EMPRENDIMIENTOS Y NEGOCIOS

Vinos chilenos desembarcan en Guatemala

Guatemala - 2015/10/27 - 17 viñas chilenas llegaron a Guatemala para mostrar sus mejores vinos en el evento Chilean Wine Tour, actividad realizada por la Oficina Comercial de Chile que busca difundir sus productos en el mercado guatemalteco.

Chilean-Wine-Tour_home

Chilean-Wine-Tour_oficial

 

El Chilean Wine Tour es un showroom vitivinícola que recorre diferentes destinos del mundo durante el año, mostrando una imagen global de la industria chilena del vino a través de un seminario y walk-around tasting orientado al público profesional. “En el último tiempo, el vino ha logrado abrirse un espacio en el paladar de los guatemaltecos, y actualmente su consumo está en alza. El año pasado, Chile tuvo una participación del 49% en el total importado por Guatemala, convirtiendo a Chile en su principal proveedor. Estas cifras y el alza en el consumo, convierten a Guatemala en un mercado muy atractivo para el vino chileno”, dijo María José Castillo, Representante Comercial de Chile.

El evento incluyó la realización de un seminario y cata guiada llamada “Chile, un país vitivinícola de gran diversidad”, en donde se repasaron las diferentes características geográficas del país sudamericano que favorecen la producción de vinos diversos y con cualidades únicas gracias a la gran variedad de suelos y climas a lo largo del territorio. La actividad estuvo dirigida por el chileno Sebastián Riquelme, quien actualmente se desempeña como sommelier jefe del Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile, cuya carta, elaborada por Riquelme, ha ganado tres veces el Award of Excellence de la revista Wines Spectator de Estados Unidos.

El profesional chileno estuvo acompañado por Douglas Montoya, Director de la Escuela de Sommeliers de Guatemala, y delegado de la Escuela Española de Sommeliers de Barcelona para Centroamérica, quien aseguró que eventos como el Chilean Wine Tour entregan la oportunidad a los sommeliers de mantenerse al tanto de lo que ocurre en el mundo del vino chileno. “Los enólogos chilenos siempre nos están sorprendiendo con mezclas de cepas que antes eran impensables. Cepas que solo oíamos en vinos de Francia ahora son parte de la viticultura de Chile”.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Chilean-Wine-Tour_2

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu