La segunda generación de este exitoso vehículo, que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de 730,000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. Sin embargo el habitáculo es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje.
El confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Este progreso va de la mano de una optimización de las prestaciones y una reducción de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.
El nuevo BMW X1 se impone a sus competidores debido a su extraordinario dinamismo y a su gran eficiencia, pero también por incluir una gran cantidad de equipos innovadores. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspensión deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display, sistema de apertura de la cajuela, así como el sistema Driving Assistant Plus.
El diseño interior del nuevo BMW X1 combina la orientación ergonómica del tablero de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno y Premium, concebido para disfrutar al máximo de la conducción al volante de un SAV. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de función Driving Experience Control. Las variantes Advantage, Sport Line, xLine y el paquete M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

Head-Up Display y Driving Assistant Plus
El cambio generacional del BMW X1 también se manifiesta en el considerable progreso conseguido en materia de inclusión inteligente en la red. Una novedad aportada por BMW ConnectedDrive consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.
Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en batería y en paralelo a la banqueta con actualización de planos y mapas a través de una conexión a celular, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

Tracción total xDrive, nueva generación de motores
El nuevo modelo viene con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 110 kW/150 hp hasta 170 kW/231 hp. Los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, que también es nueva.
El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulso entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento.
[gtmadsense id=»4169773646″]

Por GTMTecno.com