MIT TECHNOLOGY REVIEW

Tres guatemaltecos reconocidos internacionalmente

Guatemala - 2015/10/31 - MIT Technology Review en español anunció a los ocho Innovadores Menores de 35 más destacados de Centroamérica edición 2015, entre los que figuran tres guatemaltecos: Antonio Aguilar, Marie André Destarac y Luis Zea.

Emprendedores-Guatemala_Destarac_Zea_Aguilar_home

Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 170 candidaturas de diversas áreas, destacando Internet y web (22%), transporte (19%), software (18%), biotecnología y medicina (15%), hardware (11%), energía (7%), nanotecnología y materiales (5%), y telecomunicaciones (3%).

“Los innovadores que seleccionamos en las diferentes ediciones están trabajando en proyectos tecnológicos que impactan en la sociedad. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”, enfatiza Marcela Valencia, Directora de los Premios Innovadores menores de 35 en Latinoamérica.

Los tres guatemaltecos seleccionados que forman parte de este prestigioso grupo son:


Manuel-Antonio-AguilarManuel Antonio Aguilar (32):

Ha desarrollado un modelo de vivienda social autosuficiente, sostenible y de bajo coste. CASSA.

 


Marie-Andre-DestaracMarie André Destarac (34):

Su sistema de software libre mejora el diagnóstico y el diseño de terapias para lesiones musculares. Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

 


Luis-ZeaLuis Zea (34):

Envía bacterias al espacio y las somete a experimentos para crear nuevos medicamentos. BioServe Space Technologies.

 


La lista de ocho galardonados la completan Alberto Arredondo de Nicaragua, Sergio Ballester de Costa Rica, Jorge García Bolaños de Honduras, Rolando Gittens de Panamá y Manuel Emilio Velis de El Salvador.

Esta es la segunda ocasión en que MIT Technology Review en español reconoce a jóvenes innovadores de Centroamérica con el apoyo de Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo, Seguros Universales y la Universidad del Valle. Los ocho ganadores presentarán sus proyectos el 4 de noviembre en la Universidad del Valle de Guatemala.

El año pasado durante la primera elección, el joven innovador guatemalteco Juan Fermín Rodríguez, fue seleccionado tras inventar la tecnología solar asociada con un modelo de prepago para hacer accesible la electrificación en regiones pobres de Guatemala.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu