Ya cerca de fin de año, cuando la mayoría de personas, empresas y (lo que nos compete) específicamente, instituciones gubernamentales se preparan para los famosos convivios navideños, se ha lanzado una campaña con los hashtags #NiUnConvivioMas y #ExigoALosFuncionarios para evitar que las instituciones del gobierno realicen convivios navideños.
Es ilógico y va en contra de toda razón, que viendo la necesidad que existe principalmente en los hospitales, en donde no hay medicinas y no existe equipo para realizar exámenes médicos, se gasten miles y hasta millones de quetzales en algo tan banal como un convivio navideño… eso sólo por mencionar uno de los problemas, ya que el efecto de la corrupción ha sido devastador.
[gtmadsense id=»4169773646″]
No es secreto para nadie que instituciones como el Congreso de la República, el Organismo Judicial o la Contraloría General de Cuentas realizan convivios en donde, como decimos los chapines “tiran la casa por la ventana”.
El grupo Anonymous Guatemala, es parte de esta campaña y está invitando a toda la población para hacerse presente, si es que finalmente se llevan a cabo los convivios, en los diferentes lugares para “aguar la fiesta”.
Como dije al inicio, las tendencias y las etiquetas se vuelven poderosas y nosotros ya sabemos qué pasa cuando el pueblo se une y tiene un objetivo específico. Veremos si #NiUnConvivioMas y #ExigoALosFuncionarios tienen el efecto esperado.
Por GTMTecno.com