ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS

¿Sabías que puedes padecer Nomofobia?

Internacional - 2015/11/06 - Sentir desesperación cuando te olvidas o pierdes tu celular, cuando se te agota la batería, el crédito, o no tienes cobertura de la red, puede significar que padeces “Nomofobia”. GTM Tecno te cuenta los detalles de esta fobia moderna.

Nomofobia_home

La Nomofobia es el miedo incontrolable a salir de casa sin el celular o dispositivo que te mantenga en contacto con los demás. El término, que es una abreviatura de la expresión “no-mobile-phone phobia”, y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

El estudio contó con una muestra de 2163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando “pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red”.

Muchos recordarán el ataque que sufrió una joven en el metro al quedarse sin baterías en su celular, hecho que fue capturado por un pasajero y viralizado en las redes.

 

 

De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus celulares están apagados. La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con “Nomofobia” son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista.

Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar “aislado” de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un escaso 10% afirmó que la causa era su trabajo, ya que le exigía estar conectado permanentemente.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu