SOCIAL MEDIA

Llega el servicio de noticias de Facebook

Internacional - 2015/11/09 - Facebook está consolidando su dominio sobre los medios online y lanzará su servicios de noticias al instante con esta nueva app llamada: “Notify”.

noticias-Facebook_home

noticias-Facebook

 

La nueva aplicación de noticias de Facebook, “Notify” puede finalmente estar lista para hacer su debut la próxima semana. Se sabe que la nueva aplicación será independiente de la red social para recibir actualizaciones de noticias en tiempo real. Importantes socios como Vogue, Mashable, The Washington Post y CNN, están involucrados en el proyecto como socios de contenido.

Esta es otra estrategia del gigante de las redes sociales para afianzarse en el mercado del “social media” a nivel mundial. La aplicación permite a los usuarios suscribirse a las organizaciones noticiosas y recibir notificaciones cuando hayan primicias.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Facebook ya ejerce un poder descomunal dentro de los medios de comunicación en línea, ya que “Notify” le sigue al  lanzamiento, en mayo último, de los “Instant Articles”, una alianza con nueve grandes medios de comunicación, entre ellos el New York Times y The Guardian, para distribuir sus contenidos a través de la red social. Sin duda, una característica como ésta, incentiva a las redacciones de los grandes medios para fortalecer su alianza con Facebook, quien con esta estrategia busca competir en este segmento con Twitter, la fuente indudable de información y noticias en tiempo real en todo el mundo.

Recordemos que Twitter recientemente lanzó Moments, una nueva característica en donde los usuarios le pueden dar seguimiento a ciertas noticia específicas o las noticias más importantes del momento.

Está por verse si Facebook logra vencer a Twitter en cuestión de liderazgo en noticias en tiempo real. Aquí te lo contaremos.

 

Por Vicky Trujillo, GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu