ECOMMERCE

El Día de los Solteros rompe todos los récords

China - 2015/11/13 - El 11/11 se celebra el “Día de los Solteros” en China. Más que una celebración es un día donde todas las tiendas esperan romper sus récord de ventas. Este año lo han logrado a lo grande.

Dia-de-los-Solteros-1

 

Alibaba, el gigante de la tecnología china rompió su propio récord de ventas el 11 de noviembre, también conocido como Singles Day en China. La compañía informó que se estableció un record de ventas de $ 14.3 mil millones, todas realizadas en su portal de ventas, eclipsando la marca de $ 9.3 mil millones establecido el año pasado. La compañía batió récords a pesar de una desaceleración económica en China.

Sólo para que tengas una idea de lo que esas ventas significan: $13,340 millones equivalen a al tamaño de la economía de Jamaica.

“Este día demuestra el poder de consumo interno de China, y la fuerte demanda del consumidor chino para productos internacionales”, dijo el CEO del Grupo Alibaba Daniel Zhang en un comunicado. “También muestra cómo Alibaba utiliza la ‘big data’, la nube y las innovaciones en los móviles para crear la mejor experiencia para los compradores y los vendedores”.

“Este es un fenómeno cultural. Es un gran día”, dijo el Jefe de Asuntos Corporativos Internacional de Alibaba, Jim Wilkinson. “Y como dijo el Sr. Jack Ma (Fundador de Alibaba), hoy en día, no se trata de la compra y venta de cosas, se trata de intercambio de ideas”.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

El tema del Día del Soltero fue “Rock The World”, un mensaje subliminal de Alibaba para hacer internacionalizar este día y ampliar su alcance en todo el mundo. Un día después, 16.000 marcas internacionales completaron transacciones, con los compradores y vendedores procedentes de un total de 232 países y regiones. Países “top” que exportan hacia China incluidos los EE.UU., Japón, Corea del Sur, Alemania y Australia.

“Obviamente, esperábamos mejores resultados que el año pasado en términos de volumen transaccional total”, dice el Vicepresidente Joe Tsai. “Pero no es en lo que estamos enfocados este año sino por el contrario, lo que nos interesa este año es internacionalizar nuestro negocio en el sentido de que ahora tenemos muchos más vendedores en nuestra plataforma que importan productos, dado nuestro acceso a 380 millones de consumidores. Eliminar las fronteras es muy, muy importante para nosotros”.

 

Journalists film a giant screen showing a total sales transacted of e-commerce giant Alibaba, on the "Singles' Day" global online shopping festival held at National Aquatic Center, also known as the "Water Cube" in Beijing, China, Wednesday, Nov. 11, 2015. China's largest Internet retailer sales reached $14.3 billion on the country's biggest online shopping holiday, smashing last year's figure to set a new record for a single day of sales. (AP Photo/Andy Wong)

Los móviles fueron trascendentales en todo esta locura de ventas ya que la compañía informó que el 68,7 por ciento de su volumen total transacciones llegó a través de teléfonos inteligentes, lo que significó $ 9,800 millones, que superó el total de ventas de del 2.014. Las ventas a través de móviles también se incrementaron en 158 por ciento en comparación del año pasado.

Otro dato: Cainiao Logistics, socio y filial de Alibaba, recibió 467 millones de órdenes de entrega.

 

Con información de geekwire
Vicky Trujillo, GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu