MÚSICA

Música que te vuelve estúpido

Internacional - 2015/11/15 - “Música que te vuelve estúpido” se llama un estudio con el que determinaron que tipo de música escucha la gente inteligente y la que no lo es. ¿Quiénes crees que escuchan Reggaetón?

Reggaeton_home

El programador estadounidense Virgil Griffith tuvo la inquietud acerca de la influencia que podría tener la música que se escucha con la inteligencia. Para ello desarrolló un cruce de datos entre las calificaciones de varios estudiantes de Estados Unidos con la música que escuchaban. Con esa información creó el documento denominado “Música que te vuelve estúpido”.

El estudio llegó a la conclusión que el Rock, en especial Pink Floyd, es el estilo que eligen las personas más inteligentes, y si hablamos de los brillantes o sobresalientes, sus gustos abarcan música como Beethoven o Mozart.

 

Pink-Floyd

 

Del lado opuesto, donde se encuentran alumnos con las calificaciones más bajas y menos interesados en desarrollar aspectos intelectuales están quienes escuchan Reggaetón y Hip Hop, encabezado por artistas como Beyoncé o Jay-Z.

Por otro lado los alumnos promedio se destacaron por mezclar ritmos y bandas como Pearl Jam y AC/DC.

Este informe se realizó en base a los intereses musicales de alumnos de 1352 colegios alrededor del mundo, de quienes Griffith recopiló sus gustos musicales a través de Facebook y elaboró un gráfico según las calificaciones obtenidas por los mismos alumnos. Las críticas a este estudio se basan en que los resultados están relacionados a un sólo grupo poblacional, dejando afuera al resto de los fanáticos de la música.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu