INTERNET

Cisco añade programabilidad a los routers

Internacional - 2015/11/23 - Cisco, en alianza con empresas web líderes, mejoró su red de software del sistema operativo para aumentar el rendimiento de las aplicaciones en la nube y reducir los costos operativos.

cisco-new-logo_home

cisco-new-logoComo prometió recientemente, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, dio a conocer una actualización de su software IOS XR que cuenta con una mejor programación y una mayor integración con las herramientas de configuración y administración de IT populares. El software fue desarrollado con algunas empresas líderes, con base en las mejores prácticas operacionales; sin embargo, Cisco no identificó cuáles.

Cisco también lanzó tres adiciones a su línea de enrutadores Network Convergence System (NCS), que se ejecuta el IOS XR.

Las mejoras al IOS XR, que se despliega a través de más de 50,000 routers en la red, incluyen “modularidad y extensibilidad” en el software; automatización a gran escala; y mejor visibilidad y el control.

En la “modularidad y extensibilidad” en el software, el IOS XR ahora soporta IT DevOps populares y herramientas de automatización de red como Chef and Pupet. Esto facilita la orquestación de aplicaciones de terceros alojados con la red IOS XR / NCS.

IOS XR también incluye un kit de desarrollo de software y soporte, a través del programa de desarrolladores de Cisco DevNet para obtener características de mayor extensibilidad. Y para la automatización a gran escala, el IOS XR soporta datos API, como el YANG y el OpenConfig para que el software se pueda adaptar a cualquier entorno operativo del cliente.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Para la visibilidad y control, el IOS XR soporta las claves contextuales de la red por el acceso a través de modelo de datos hasta llegar a un estado operacional y útil de los datos. Esto proporciona mucha más visibilidad  y control que las herramientas de sondeo, como el SNMP, de acuerdo a Cisco.

IOS XR también es compatible con la telemetría y con la ingeniería de tráfico de enrutamiento para obtener un mejor control granular de la red basado en los datos más analíticos con los cuales se pueda reconfigurar las rutas.

Para ejecutar IOS XR, Cisco agregó tres plataformas más a su línea NCS. Incluyen: el NCS 5000, con cuatro puertos Ethernet 100G para enrutamiento de MPLS en conglomerados metropolitanos; el NCS 5500, para un máximo de 288 puertos 100G para conglomerados WAN; y el NCS 1000, que soporta 100/200/ 250Gbps longitudes de onda sobre fibra existente a distancias superiores a 3.000 km.

Estas nuevas plataformas y las mejoras de IOS XR estarán disponibles en diciembre. Cisco dijo que también está planeando mejorar los  IOS XR a sus líneas ASR 9000 y CSR.

 

Con información de techworld
Vicky Trujillo, GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu