INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“Data Science Machine” el gran avance del MIT en IA

Data-Science-Machine_home

El nuevo sistema desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) puede superar las personas más inteligentes del mundo. Su objetivo es excluir el elemento humano del análisis de datos.

El nuevo sistema ha sido nombrado “Data Science Machine”, que podría ser considerado como un gran avance en el campo de la inteligencia artificial. El nuevo sistema de IA pretende “sacar” a los humanos de análisis de datos.

El equipo de investigación puso a prueba el primer prototipo del nuevo sistema de “data-crunching” inscribiéndolo en tres competencias científicas de datos. Compitió contra equipos humanos  para encontrar patrones predictivos en conjuntos de datos desconocidos. La “Data Science Machine” terminó antes que 615 equipos humanos, de un total de 906. Y, en lugar de tomar meses para llegar a los algoritmos de predicción, como los equipos humanos, la máquina tomó menos de un día.

Según los expertos, el análisis de “big data” requiere la percepción humana para buscar patrones y elegir qué características de los datos deben ser analizados. Por otra parte, el nuevo sistema permite hacer ambas cosas sin ninguna intervención humana y sus creadores afirman que puede dar mejores resultados que los seres humanos.

Max Kanter, quien está haciendo su tesis de maestría sobre la “Data Science Machine” dice que este avance es “un complemento natural de la inteligencia humana”.

Para llevar a cabo los análisis, la máquina analiza las correlaciones entre las tablas de datos que utilizan identificadores numéricos. A continuación, actualiza continuamente estos identificadores, ya que sigue importando datos. Conforme los identificadores se suman, la máquina lleva a cabo diversas operaciones matemáticas tales como promedios y sumas y los intentos para encontrar las tendencias en los datos.

La profesora  en ciencias de la computación en la Universidad de Harvard, Margo Seltzer dice “es uno de esos proyectos increíbles que tratan de resolver problemas reales en el mundo a través de un nuevo enfoque”.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) es el laboratorio de investigación más grande en el MIT y uno de los centros más importantes del mundo de la investigación en tecnología de la información

El CSAIL y sus miembros han desempeñado un papel clave en la revolución informática. Los investigadores del laboratorio han sido motores clave en proyectos como el “time-sharing”, en los sistemas paralelos masivos, el “public key encryption, la comercialización masiva de robots, y gran parte de la tecnología que subyace en la ARPANet, Internet y la World Wide Web.

Fuente: NCY Today

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu