ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pedro Cuevas, “Gracias a la tecnología se logran muchas cosas”

Guatemala - 2015/11/30 - El cantante chapín Pedro Cuevas, conversó de todo con GTM Tecno: sobre su relación con Florecita Cobián con quien tiene una hija, sobre redes sociales, tecnología, política y violencia. Sin dudas una entrevista imperdible.

Pedro-Cuevas_home

El cantante guatemalteco que saltara a la fama con el Duosway, pero que lograra consolidarse como solista, con ritmos tropicales y posicionándose en los primeros puestos de las radios a nivel nacional, Pedro Cuevas continúa el éxito musical tras el lanzamiento del video de su más reciente producción Que te perdone Dios; y GTM Tecno no perdió la oportunidad de conversar en exclusiva con él para tocar temas de actualidad nacional e inclusive de su vida privada.

El 13 de noviembre Cuevas presentó de manera oficial el video de su última canción titulada Que te perdone Dios. El mismo fue dirigido y producido por Jorge Cifuentes de Be Artist, grabado en Flores, Petén, con la participación de aproximadamente 50 habitantes del área, actores, bailarines y extras.

 

 

Pero remontándonos a los inicios del cantante, nos dimos cuenta que el hecho de que hoy en día se dedique a la música, se debe a su maestra. “Yo empecé en la academia de Angélica Rosa, pero sin pensar que me dedicaría a cantar, solamente me llamaba la atención y quería cantar bien en mi casa. Pero ella luego de unas clases me invitó a que me involucrara más con la música, ya que según ella lo hacía bien. Fue cuando hice el dúo con Juanfer de 2009 al 2013 y posteriormente tomamos la decisión de continuar cada quien su propio camino” comentó Cuevas en exclusiva para GTM Tecno.

Desde el lanzamiento de A partir de hoy, Pedro Cuevas ha tenido gran aceptación entre el público y ha sido muy solicitado en radios a nivel nacional. No te dejo ir, es el único tema que se sale de la línea tropical del cantante. Esto porque era una canción que ya se encontraba lista para salir con el Duosway, sin embargo al separarse el dueto, el material quedó en el tintero, por lo que decidió lanzarlo finalmente como solista.

No pudimos dejar de lado el tema que para muchos artistas ha sido determinante; las redes sociales. Pero, ¿qué piensa Pedro Cuevas acerca de ellas? “Yo considero que se pierde mucho tiempo en las redes sociales, incluyéndome, yo también pierdo mucho tiempo en ellas; creo que si estuviéramos más dedicados a nuestros objetivos, seríamos mucho más productivos. Por ejemplo, Michael Jackson nunca tuvo Instagram o Twitter, y es Michael Jackson, reconocido en cualquier rincón del mundo. Para mí, las redes sociales no son una herramienta a través de la cual se conoce a la gente, sino por medio de las cuales se califica a la gente” continuó.

Para Cuevas la fama o el éxito no se mide por la cantidad de seguidores en redes sociales. “Pongamos otro ejemplo, somos billones de billones de habitantes en el planeta tierra, y un J Balvin tiene más o menos 6 millones de seguidores en Instagram. O en mi caso, que tengo 45 mil seguidores en esa misma red social y solamente en Guatemala somos 16 millones de personas, eso significaría que no me conoce ni siquiera la zona 12, por mencionar cantidad de habitantes. Algo totalmente diferente a lo que pueden hacer los medios de comunicación, radio, televisión, etcétera; que gracias a ustedes si se llega a gente nueva, no como en mis redes, que si publico algo, me verán únicamente los mismos 45 mil. No obstante, las redes son indispensables, por el hecho de la calificación” comentó el cantante.

Pero cuando le mencionamos la influencia de la tecnología en el proceso de producción de música, su punto de vista cambió. “En ese aspecto definitivamente gracias a la tecnología de hoy se pueden lograr muchas cosas. También gracias a ella hay mucha competencia. Ahora cualquiera canta. Cualquiera puede hacer música, que por otro lado eso muchas veces deja de lado el profesionalismo. Porque cada 15 días se puede sacar algo nuevo, porque cualquiera que cante desafinado gracias a la tecnología puede parecer que canta genial. Igualmente creo que todo regresará a sus inicios, todo va encaminado a eso. Ahora lo que realmente te da el éxito son las presentaciones. Allí la gente te califica si cantas en vivo, si lo haces bien o no” aseguró Cuevas a GTM Tecno.

Cuevas lanzaría su primer disco el próximo año, esto después de que haya logrado la internacionalización, la cual iniciará en enero del 2016 con una gira por Estados Unidos, en conjunto con su nueva canción La Lotería.

Pedro-Cuevas_Que-Te-Perdone-DiosCharlando de todo un poco con Pedro, se llegó a temas sociales. La llegada del nuevo gobierno para el próximo año y los retos que afrontará el mandato de Jimmy Morales. “Creo que estamos en ascenso; la gente quiere mejorar. Para eso creo que si son una gran ayuda las redes sociales. A través de ellas la gente se expresa y se une por una buena causa. Tuve la oportunidad de vivir en Honduras, de estar en otras partes y para mí Guatemala es lo mejor, por cuestión de cultura, por cuestión de infraestructura, hospitalidad y amabilidad de las personas. En cuanto al gobierno de Morales y el hecho de que haya tenido su lado artístico, hay que decir primeramente que tiene otras prioridades, cosas que hay que solucionar de inmediato, pero que si las cosas se hacen bien internamente, los artistas lo vamos a reflejar en el extranjero” dijo Cuevas.

Con la ola de violencia y delincuencia que afecta el país, ¿cómo se recobra el turismo perdido en nuestro país? “creo que los grandes embajadores y encargados de eso en gran parte somos los artistas. Por ejemplo, sin Ricardo Arjona, mucha gente no nos conocería, o no quisiera venir a Guatemala. El video de Fuiste Tú, junto a Gaby Moreno, lo vieron millones de personas, y gracias a eso el turismo mejoró mucho y se dio a conocer nuestro país en lugares que nunca pensamos. Así que a mi parecer, el INGUAT puede desaparecer, que no haría una gran diferencia. Esa institución creo que no ha logrado nunca que un video haya sido visto por 500 millones de personas. Yo creo que si salen 10 personalidades más como Arjona se puede lograr mucho en ese aspecto. Ahora con el video de Que te perdone Dios, fue lo que quisimos hacer” afirmó el cantante.

Cambiando radicalmente de tema, preguntamos ¿Cómo se encontraba sentimentalmente? “Muy bien, con Florecita Cobián estamos trabajando en nuestra relación, aprendiendo a llevarnos mejor, por el bien de nuestra bebe, Lara, que tiene tres meses de nacida. Florecita está dedicada en este momento tiempo completo a la bebe y pues yo hago como cualquier guatemalteco que sale a trabajar todos los días. Pero con la ventaja de no tener un horario establecido, por lo que tengo tiempo suficiente para compartir con ellas” dijo Pedro en exclusiva para GTM Tecno.

¿Qué no le puede faltar a Cuevas al momento de salir a cantar? “Micrófono, In-ears y bocinas”.

¿Al momento de escribir música? “El celular, una computadora y la televisión sin volumen”.

¿Pedro Cuevas es Gamer? “Me gustan juegos como Mario Kart, los juegos de la saga del agente 007, en realidad he pasado por todos los juegos. Ahora a mi sobrino le darán el Play Station 4 así que pasaremos 24 horas con los videojuegos” afirmó.

El clásico de GTM Tecno, el versus no podía faltar con Pedro Cuevas, esta vez en el video que a continuación encontrarás con las preferencias tecnológicas del artista.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu