APLICACIONES

App que promueve el reciclaje en Guatemala

Guatemala - 2015/12/08 - Presentan “EcoUnidos”, una aplicación móvil que promueve el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje y la reutilización de los desechos sólidos desarrollada con el apoyo de cbc.

Aplicacion-EcoUnidos_home

Aplicacion-EcoUnidos

 

Cbc apoya a jóvenes emprendedores, por ello conformó una alianza con DIDART, una empresa enfocada en el aprendizaje a través de nuevas experiencias para que se conozca sobre la cultura y medio ambiente a través de la transmisión interactiva y uso de nuevas tecnologías.

DIDART fue uno de los grupos finalistas en el EcoReto 2015, una competencia de innovación y talento para jóvenes que proponen soluciones a problemas ambientales que cbc apoya. Juntos, conformaron una alianza para desarrollar EcoUnidos y así promover una adecuada gestión de los desechos sólidos al igual que una cultura de reducir, reusar y reciclar por medio de una aplicación móvil.

EcoUnidos es una aplicación que da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales de manera que cualquier persona interesada pueda participar en el proceso de separar y reciclar. Así mismo, da a conocer las tendencias a nivel mundial de reciclaje, noticias de cuidado del medio ambiente y las diferentes formas en que se puede participar en el proceso del reciclaje desde el hogar.

La aplicación se actualiza constantemente y está disponible para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Su descarga es gratuita en el App Store para sistema operativo iOS y Google Play.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc indicó: “En cbc apoyamos a los jóvenes emprendedores que proponen ideas innovadoras. En el EcoReto 2015, Didart demostró tener el talento y estar comprometidos con el medio ambiente, una visión que compartimos en cbc. Esta herramienta se une a otros programas de responsabilidad corporativa como el de reciclaje comunitario presente en 300 comunidades”.

Alexia Skinner-Klée, Especialista de Responsabilidad Social Empresarial de cbc resaltó: “Somos una compañía comprometida con el desarrollo sostenible, la promoción de una cultura de reciclaje forma parte de nuestros programas más importantes, por ello hemos creado una aplicación que permite a todos participar en el proceso de reducir, reusar y reciclar”.

Crista Núñez, Gerente Regional de DIDART finalizó: “DIDART se ha caracterizado por enseñar cultura y cuidado del medio ambiente a los jóvenes a través de la tecnología. La misma, debe facilitar el conocimiento al usuario y es por ello que decidimos crear la aplicación EcoUnidos, junto con cbc, porque si creamos una moda, facilitando la información, todos nos encontremos unidos hacia un fin “Eco amigable”, seremos un engranaje más en el mecanismo de una sociedad ambientalmente responsable”.

 

Presentacion-Aplicacion-EcoUnidos
(Foto izq. a der.) Alexia Skinner-Klee, especialista de Responsabilidad Social Empresarial CBC, Crista Núñez, Directora Didart y Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos CBC.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu