SOFTWARE LIBRE

Falleció Ian Murdock, fundador del proyecto Debian

Alemania - 2015/12/30 - Ian Murdock, creador de una de las distribuciones Linux más antiguas y emblemáticas (Debian), falleció el pasado lunes 28 de diciembre a los 42 años. Debian es considerado uno de los proyectos abiertos más exitosos de la historia.

Ian-Murdock

 

Ian Murdock fue conocido ampliamente en la comunidad open source por su trabajo como el fundador del proyecto Debian, que se ha convertido en la base para decenas de distribuciones Linux en todo el mundo. Murdock creó Debian cuando apenas era un estudiante universitario, la distribución fue una de las primeras en ser construidas y es considerada uno de los proyectos abiertos más exitosos de la historia. También escribió el Manifiesto Debian convirtiéndose en uno de los mayores embajadores del Software Libre en el mundo.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Ian falleció el lunes 28 de diciembre de 2015 según han anunciado en el blog de la comunidad de Docker. Sus familiares han solicitado que se respete su privacidad y que dirijan cualquier tipo de preguntas a través de Docker, donde los comentarios se han dejado abiertos para quienes quieran expresar sus condolencias. La causa de muerte no ha sido revelada.

En los últimos diez años Murdock fue CTO de la Fundación Linux, trabajó en Sun Microsystems, y se desempeñó como el vicepresidente de plataformas en ExactTarget.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

大家好:来自全世界各国的朋友们。我来告诉大家一个特级好平台:超级MMM:让我们放开了眼界,增长了知识,更加增长了我们的财富!MMM是幸福来敲门。全世界的朋友们快快来开们迎接我们的财富!? #MMMExtra #Community #Job

一个非常神奇的创富平台,每天只需要做一个简单的任务就可以获得2.67%的利息,另外每个月还有20%的固定收益哦。现在就来加入我们吧。#标签: #MMMExtra #Community #Job

Mobile Sliding Menu