EMPRESAS

Donald Trump quiere a las fábricas de Apple en USA

Estados Unidos - 2016/01/20 - El siempre controversial Donald Trump quiere utilizar los impuestos como una manera de forzar a Apple a fabricar sus productos en suelo estadounidense.

Donald-Trump_home

Donald-Trump_

 

“Vamos a hacer lo que sea mejor para este país”, dijo el candidato republicano a la presidencia en un discurso con su tono típicamente enojado. “Vamos a hacer que Apple fabrique sus computadoras en este país en lugar que lo haga en el extranjero” (Traducción políticamente correcta ya que Trump literalmente dijo “We’re going to get Apple to build its damn computers in this country instead of other countries.”)

El magnate dijo que impondría un impuesto del 35 por ciento en productos fabricados en China y otros países, tal como lo hace Apple y otras empresas.

Esta no es la primera vez que Trump dice que Apple debería de fabricar sus productos en Estados Unidos, pero sí es la primera vez que sugiere que lo forzaría a través de un impuesto sumamente alto.

Cuando se postuló para presidente en 2012, dijo: “Tal vez no existen los incentivos, pero cuando el cien por ciento de los productos de Apple se fabrican en el exterior, es muy triste. ¿No sería genial que Apple fabricara sus productos los Estados Unidos?”

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Cuando Trump estaba en promoción de su libro “Crippled America” en diciembre pasado dijo además: “Tenemos que traer a Apple de vuelta a este país y no solo a ellos sino a y otras compañías. Tenemos que hacerlo. Y ese es uno de mis objetivos si llego a la presidencia”.

Actualmente solamente una Mac – la Mac Pro – se ensambla los Estados Unidos, en la fábrica de Austin, Texas. El gigante tecnológico de Cupertino utiliza fabricantes chinos para la mayoría de sus productos porque es más barato y porque el incentivo para la fabricación en suelo norteamericano ha disminuido drásticamente después de décadas de outsourcing (terciarización).

Antes de morir, Steve Jobs se reunió con el Presidente Obama, quien le preguntó qué era necesario para que todos los puestos de trabajo utilizados para la fabricación de los IPhones fueran traídos de vuelta a Estados Unidos, y se dice que Jobs contestó enfáticamente: “Esos puestos de trabajo nunca volverán a esta tierra”.

 

Por Vicky Trujillo
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu