SOFTWARE

Google Chrome más rápido que nunca

Internacional - 2016/01/20 - Brotli es el nuevo algoritmo que Google está utilizando para reducir hasta un 26% el tamaño de las webs. De esta manera pronto notaremos una importante reducción en los tiempos de carga de las páginas en las que naveguemos con Chrome.

Google-Chrome-Brotli

Google-Chrome-Brotli

 

Brotli, que significa “bollo de pan” en alemán de Suiza, sustituye a Zopfli, que es otro pan suizo con forma de trenza. El nuevo sistema lleva varios meses en desarrollo y consigue mejores relaciones de compresión en tiempos comparables a los algoritmos anteriores. Brotli utiliza un nuevo formato de datos para reducir HTML, CSS y JavaScript con una densidad entre un 20 y un 26% mayor que la de Zopfli.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

El algoritmo es de código abierto, responde a necesidades modernas de Internet como la compresión de fuentes, y ya está listo para llegar al navegador. No sólo al de escritorio; además de cargar las páginas mas rápido, Brotli ofrece una importante ventaja para los usuarios móviles: disminuye el consumo de datos y también, indirectamente, el gasto de batería del teléfono. Eso sí: sólo funcionará con las páginas que utilicen el protocolo HTTPS.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu