EMPRESAS

Sony se muda a California

Estados Unidos - 2016/01/28 - Sony va a fusionar dos de sus negocios de entretenimiento en una sola compañía a finales de este año, en un esfuerzo para integrar todas sus actividades de PlayStation bajo un mismo techo en San Mateo, California y no en Tokio.

 

Sony

 

Sony Interactive Entertainment, (SIE) reunirá a las unidades de negocio de Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment, efectiva el 1 de abril. Andrew House, el actual presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc. en Tokio, estará al frente de la nueva empresa , y trabará conjuntamente, en la Junta Directiva, con Kazuo Hirai, ex Jefe de PlayStation (y actual CEO de Sony en general).

“Mediante la integración de los puntos fuertes de PlayStation que son el hardware, software, contenido y operaciones de red, la SIE se convertirá en una institución aún más fuerte, con un claro objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation”, dijo House en el comunicado oficial.

Fundada en 1993 para lanzar la PlayStation original, Sony Computer Entertainment ha tenido siempre su sede en Tokio. El traslado a San Mateo (donde el negocio de PlayStation recientemente se mudó a un complejo opulento de oficinas) ciertamente refleja las prioridades cambiantes y de negocio de las consolas PlayStation.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Fundada en 2010, Sony Network Entertainment International fue el hogar de todos los negocios de contenidos en línea de Sony, incluyendo PlayStation Network, pero también del servicio de televisión de PlayStation y de PlayStation Music, entre otros.

Dado que los juegos gratis en los smartphones han proliferado, el mercado japonés de consolas de videojuegos como la PlayStation se ha reducido. Mientras, el mercado de Estados Unidos ha seguido creciendo. Sony dijo que la reubicación de los EE.UU. le permitiría responder más rápidamente a las tendencias del sector.

“Tiene sentido para nosotros para ubicar la sede en los Estados Unidos porque tenemos una gran cantidad de socios comerciales importantes en ese país. Además, los inminentes cambios con los que tendremos que lidiar en esta cambiante industria, van a aparecer primero en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de Sony Computer Entertainment.

 

Por Vicky Trujillo, GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu