LO MÁS DE LO MÁS

Llega el Super Bowl más Tec de la historia

Estados Unidos - 2016/01/31 - El evento deportivo más importante en los Estados Unidos es sin dudas el Super Bowl; y en su 50 Aniversario, las principales marcas tecnológicas también quieren dejar su huella.

Bowl más Tec de la historia

La oportunidad única que brinda el Super Bowl, la aprovecharán las grandes marcas tecnologías que quieren llegar a un público más amplio, no solo a los interesados en tecnología.

En primer lugar, el Levi´s Stadium tendrá 1,200 puntos de conexión WiFi con intensión de que la conexión no falle y que los asistentes puedan tomar fotos, compartirlas, analizar estadísticas, comentar, etc. El ancho de banda que manejan es 10 superior a lo que exige la NFL en todos los estadios.

Los gigantes de la tecnología estarán presentes así

  • Twitter y Facebook buscan romper su propio record de tráfico que establecieron el año pasado. Twitter está ya promoviendo su etiqueta #SB50 y para enganchar aún más a los usuarios, ya aparece un balón de fútbol americano junto al mensaje.
  • Google transportará a 5,000 fans. Utilizará el trasporte que lleva y trae a sus empleados diariamente. De acuerdo a la información cobrará $55 ida y vuelta, sin embargo la compañía no lucrara con ello.
  • Uber se ha hecho con un parqueo enorme a dos cuadras del estadio y lo usará para cargar y descargar pasajeros y no entorpecer el tráfico.
  • Apple, quien es patrocinador del evento, prestará iPads, pero que no tendrán su marca ni logo.
  • SAP, cuyos clientes son empresas y corporaciones, optó por crear un juego futurista que se verán en las pantallas gigantes del estadio y an la Zona de Fans.
  • Yahoo ofrecerá en su web estadísticas en tiempo real.
  • Zebra, una pequeña “startup” ubicada en San José, California, mostrará estadísticas sobre velocidad, consumo calórico, pulso y detalles del estado de salud de los jugadores.
  • Airbnb se aprovechará de la gran cantidad de visitantes que no lograrán un cuarto de hotel ya que el alquiler de una casa un dia ante y un día después del evento ha aumentado el triple.
  • Otras marcas que patrocinan este mega evento son: Hewlett Packard, Seagate, Intel y Alphabet.

Sin duda estamos ante el Super Bowl más “Tec” de la historia.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu