NEGOCIOS

¿Productos Apple en los comerciales del SB50?

Estados Unidos - 2016/02/09 - Si después de la versión 50 de Super Bowl, estás tratando de ponerte al día con los espectaculares comerciales que pagaron millones por estar presente en este evento, trata de encontrar los productos Apple en cada uno de ellos.

Productos Apple en los comerciales del Super Bowl 50

Productos Apple en los comerciales del Super Bowl 50

 

Apple, en realidad no compró tiempo para comerciales durante el juego, sin embargo su marca apareció en comerciales de otras compañías. Los productos y servicios Apple fueron aludidos varias veces.

El último gadget de Apple, el reloj, apareció en un comercial de Hyundai. Una pareja que era perseguida por osos encendió su carro desde un Apple Watch. Mientras que dicho reloj obtuvo esta publicidad gratis, mientras que Fitbit pagó $5 millones para promocionar y dar a conocer su wearable Blaze.

Apple consiguió el 50 por ciento de las ventas de relojes inteligentes en el año 2015. El Apple Watch logró conquistar la mayoría del mercado de este segmento a menos de un año después de su lanzamiento en Abril pasado, de acuerdo al reporte presentado por Juniper Research.

El iPhone 6S tuvo una alusión directa durante el comercial del juego Mobile Strike del desarrollador de apps Machine Zone. En el comercial protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se ve que éste está danto órdenes en una zona de guerra desde su iPhone.

Apple, sin duda aprovecha cualquier oportunidad de “produc placement” para estimular las ventas del iPhone.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Luego, un anuncio de T-Mobile presentó Apple Music, recientemente lanzada por la empresa de la manzana. El comercial estaba protagonizado por cantante canadiense Drake, quien grababa un video y fue interrumpido por compradores exigentes. El video mostraba la característica del servicio de Apple “stream all you want” (ve u oye todo lo que quieras). Drake mencionó además a Apple Music y mostró el logo de Apple. Como sabemos este servicio fue lanzado como  “streamming” en Junio pasado para competir con Spotify.

 

Productos Apple en los comerciales del Super Bowl 50

 

Carplay de Apple también tuvo su tiempo durante el Super Bowl. Se produjo durante el comercial de Kia protagonizado por Christopher Walken, quien estaba tratando de convencer a un hombre para que le diera sabor y emoción a su vida con un espectacular Kia Optima – sí, un espectacular sedan de cuatro puertas blanco. Cuando la cámara muestra el interior del auto, se puede apreciar claramente el interface CarPlay de Apple.

Si se recuerdan, el comercial más conocido de Apple que fue presentado durante el Super Bowl de 1984; fue ingeniosamente llamado también “1984”, y dirigido por el laureado director Ridley Scott. El anuncio mostraba el “universo orwelliano” interrumpido por una atleta cuya figura estaba a color con un martillo en la mano.

 

Productos Apple en los comerciales del Super Bowl 50

 

Apple fue parte del Super Bowl Host Committee (comité patrocinador) este año y suministró productos gratis durante este evento. Sin embargo, la empresa con sede en Cupertino se negó a comercializar sus productos en el evento.

De todos modos a Apple no le importa mucho acerca de los derechos sobre el logotipo de la NFL, dijo Keith Bruce, director general del comité anfitrión y un veterano de marketing deportivo con sede en el área de la bahía. “Su opinión (de Apple) es que la NFL debe pagar por el derecho a utilizar su marca; debido a que ella es más valiosa que el escudo de la NFL”.

 

Vicky Trujillo con información de Biz Journals

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu