INTERNET

Hackers llegan hasta el FBI

Estados Unidos - 2016/02/10 - Un hacker o hackers ha extraído información correspondiente de al menos 20.000 empleados del FBI y lo ha publicado en Twitter.

Hackers llegan hasta el FBI

La filtración de la información de los empleados del FBI ha sido publicada el mismo día en que el responsable se ha acreditado también la difusión de información similar correspondiente a 10,000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

El hacker o hackers aparentemente subieron mensajes a Twitter diciendo “Hemos visitado la información del FBI y el DHS; eso es todo lo que vinimos a hacer”, e incluyendo en el twiter también @DotGovs y “Nos vamos. Adiós gente! #FreePalestine”.

La información publicada no parece ser muy sensible; la mayoría de ellos se trataba de nombres, cargos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, algunos que no estaban disponibles al público. De acuerdo a comentarios de un vocero del FBI ninguna información personal, como números de seguridad social parecía haberse perdido en esta infiltración.

No obstante, solo el hecho de que los sistemas informáticos del FBI y Seguridad Nacional hayan sido infiltrados, no da confianza en sus habilidades tecnológicas. Se informó que el hacker o hackers ingresaron con éxito a una cuenta de correo electrónico de un empleado del Departamento de Justicia que supervisa al FBI. El hacker luego engañó a otro empleado y logró que le proporcionara un “token” que le permitió el acceso a un portal de Internet del Departamento de Justicia, que supuestamente condujo a la infiltración de tres ordenadores y, finalmente, a las bases de datos de información personal.

El FBI dijo que está investigando.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu