REALIDAD VIRTUAL

Google invertirá en productos de RV

Estados Unidos - 2016/02/14 - Google está desarrollando lentes “todo-en-uno” los cuales no necesitarán de conexión con algún teléfono inteligente, ordenador o consola de juegos de usuario.

Google está desarrollando junto a Movidius lentes “todo-en-uno” los cuales no necesitarán de conexión con algún teléfono inteligente, ordenador o consola de juegos de usuario.

Los nuevos lentes incluyen una pantalla, procesadores de alta potencia y cámaras exteriores y utilizarán chips de la compañía “startup” Movidius, que emplean la información proveniente de la cámara para rastrear el movimiento de la cabeza del usuario.

Los lentes no tienen aún una fecha de lanzamiento; de acuerdo a una fuente, Google podría revelarlo en el primer semestre de este año, sin embargo otras dos fuentes informan que el proyecto está en su “fase inicial”.

Las noticias sobre estos nuevos lentes independientes, llegan a solo unos días después de que fuentes informaron que Google estaba desarrollando una versión actualizada de su dispositivo Cardboard VR de $20. Esta nueva versión contará con mejores sensores y lentes que el Cardboard original y tendrá una carcaza de plástico más sólido. Este si necesita estar conectado a un teléfono inteligente y su lanzamiento estaría programado para finales de este año, coincidiendo con la tecnología Android RV.

Google está tomando en serio la realidad virtual al igual que empresas como Facebook que también está preparando el lanzamiento de sus propios dispositivos de realidad virtual. Facebook cuenta con 400 personas trabajando en el proyecto Oculus, y estarán empezando a enviar los pedidos el próximo mes. Este dispositivo cuesta $ 599 y debe estar conectada a un PC bastante potente.

Apple también está apostando por la realidad virtual y compró recientemente la compañía de realidad aumentada alemana Metaio, una empresa que está trabajando en una tecnología que permite a las personas que usan gafas “transformar” cualquier superficie física real en una pantalla táctil virtual. Microsoft está desarrollando HoloLens, unos lentes que prometen hologramas realistas. HTC y Sony también están planificando el lanzamiento durante este año de lentes que requerirán conexión con una PC o consola de juegos, mientras que Samsung comenzó a vender sus lentes con un precio $100, similares a los CardBoard de Google, en noviembre pasado conjuntamente con los teléfonos inteligentes Samsung.

CardBoard, el dispositivo de RV en fase inicial de Google, ha funcionado muy bien, logrando envíos de más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2014. Animados por el éxito, el CEO de Google, Sundar Pichai creó la Unidad de Realidad Virtual el mes pasado y nombró como Vicepresidente a Clay Bavor, quien ya realizó acuerdos con escuelas y con el prestigioso periódico New York Times. CardBoard también se integra con GoPro, que incorpora el video de realidad virtual a YouTube.

Con información de Biz Journals

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu