MWC BARCELONA 2016

Tecnología para controlar ataques de epilepsia

España - 2016/02/26 - No todo en el Mobile World Congress 2016 se trató sobre la innovaciones para los smartphones. También la ciencia, presentó grandes avances para controlar los ataques de epilepsia dos minutos antes de que sucedan.

Tecnología para controlar ataques de epilepsia

Tecnología para controlar ataques de epilepsia

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), en investigación conjunta con centros de investigación de Barcelona y del Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), presentaron los sensores electrónicos de grafeno que pueden utilizarse para detectar la actividad eléctrica del cerebro y de esa manera poder anticiparse a los ataques de epilepsia.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Gracias a las propiedades intrínsecas del grafeno, como su flexibilidad, biocompatibilidad y facilidad de transmitir electricidad pudieron llegar a este importante resultado. Actualmente, se están realizando pruebas en animales y lo que se espera es que una de las aplicaciones de estos sensores sea la detección precoz de una crisis epiléptica.

El dispositivo sería implantado en el córtex, alertando al paciente con epilepsia, además de notificar a un centro de atención médica o ambulancia y reducir los efectos de la crisis mediante una respuesta terapéutica.

Este proyecto está en espera de financiación para poder crear sensores inalámbricos puesto que actualmente van conectados con cable.

 

Con información de Info Channel

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu