ROBÓTICA

Atlas: el robot humanoide todoterreno

Internacional - 2016/03/07 - Impresionante video de la última versión de Atlas, de Boston Dynamics, un robot humanoide diseñado para desplazarse erguido y recrear tareas humanas en zonas peligrosas y terrenos escarpados.

Atlas: robot humanoide

Atlas_robot humanoide

 

Boston Dynamics, la empresa de ingeniería y robótica fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y adquirida por Google desde diciembre de 2013, conocida por sus robots increíblemente ágiles, vuelve a las andadas.

La última versión de su robot Atlas es más pequeña, más ligera y tiene mucho mejor aspecto que su antepasado, que participó en el Reto DARPA de la robótica el año pasado. El vídeo de presentación muestra al humanoide reconociendo y atravesando puertas (algo que el Atlas ya podía hacer con ayuda humana), paseando por un bosque junto a uno de sus creadores humanos y agachándose para levantar unas cajas.

El nuevo Atlas ha añadido la capacidad de soportar muchos abusos. Cuando se le da un empujón en el pecho, se tambalea hacia atrás y rápidamente recupera el equilibrio. Al atravesar un bosque nevado, se tropieza a causa del terreno desigual pero sigue su rumbo. Y, lo que es aún más impresionante, cuando se le empuja desde atrás, el robot se cae, pero rápidamente se vuelve a poner en pie. Hace tan sólo un par de meses, esta capacidad era casi inimaginable.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

 

Con información del MIT.
Laura López Rodríguez, GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu