TECNO MOTOR

Dodge Challenger el renacimiento de una leyenda

Dodge Challenger el renacimiento de una leyenda

El Dodge Challenger es un automóvil de tipo muscle car fabricado por la compañía estadounidense Dodge, filial de Chrysler, desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1962-1974, 1978-1983 y 2008 hasta la fecha.

El primer vehículo construido por los hermanos Dodge llegó en 1914 y su nombre fue “Old Betsy”, inmediatamente después de su lanzamiento se convirtió en un éxito; la popularidad de los vehículos de esta marca continuó creciendo. Actualmente se distribuyen bajo la marca de Chrysler.

Su reciente llegada a Guatemala fue de la mano de Grupo Q, quienes buscan establecerlo en el mercado chapín.

 

Dodge Challenger el renacimiento de una leyenda
Estuardo Flores (Gerente de Ventas), Haroldo Vargas (Gerente de Producto), Mario Marcucci (Asesor de Ventas) y Jorge Delgado (Asesor de Ventas).

 

Equipado con un motor de 6.4 L V8 HEMI MDS arroja una potencia de 485 HP, asociado a la nueva caja de velocidades de 8 marchas y una serie de equipamientos de asistencia a la conducción, el Dodge Challenger es un vehículo de alta performance como pocos en su especie.

Este motor tiene la peculiaridad de adoptar cámaras de combustión hemisféricas, de ahí su denominación HEMI, una solución instaurada por Chrysler y que a día de hoy todavía sigue vigente en sus modelos más prestacionales.

Muchos relacionan a este Dodge con los utilizados en el cine y la televisión por Dominic Toretto (Rápido y Furioso) y los Dukes de Hazzard, pero en ese caso se trataba de su modelo hermano, el Dodge Charger R/T 1970 y el Dodge Charger 1969 respectivamente, aunque el Challenger se ha convertido también en la estrella de muchas películas emblemáticas.

 

 

Indudablemente clásico, con características de alto desempeño, colores modernos e icónicos y un look retro que recuerda al famoso carro de los años ‘70, el Dodge Challenger 2016 es un modelo ejemplo de lo sensacional y deportivo que la marca tiene para los amantes de la velocidad. El Challenger 2016 cuenta con un elegante diseño inspirado en su legado, adicionando tecnología de punta como faros en técnica LED , detalles como las puntas de escape dobles traseras y ruedas de 20″, que convierten a este en una épica máquina destinada a convertirse en una leyenda.

Nostálgico e innovador, el Dodge Challenger 2016 es uno de los autos más potentes y veloces de la historia de la casa americana.

 

Dodge Challenger el renacimiento de una leyenda

 

Dentro de este clásico-moderno con un toque retro, se incluye un derroche de tecnología y equipamiento, tales como: un sistema de control del performance del auto, un radio multimedia y display TFT de 8.4”, conexión de teléfono y agenda vía bluetooth, controles para las funciones de carrera y asistencia a la conducción, climatización automática y comandos controlados por la voz.

Además cuenta con cámaras de reversa que incluye guías de estacionamiento, timón multifuncional con cambios en marcha, espejos con calefacción, asientos eléctricos con ajuste lumbar y un novedoso sistema de sonido Harman Kardon que harán de cada viaje una experiencia placentera.

Challenger ofrece un sistema de suspensión extraordinario y de alto desempeño, con asistencia de frenado (BAS), control de tracción ASR, control de velocidad de crucero, control de arranque en pendientes y un sistema de frenado de disco en las 4 ruedas de alto rendimiento, para un andar firme, mantienen una sensación estable durante los viajes diarios y a la vez son completamente capaz de brindar una experiencia de manejo mejorada.

 

Dodge Challenger el renacimiento de una leyenda

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu