SOFTWARE

Android N, la nueva versión del OS de Google

Estados Unidos - 2016/03/13 - Android N ¿Nutella?, es la próxima versión del sistema operativo de Google para móviles y llegará en el tercer trimestre del año. Tendrá soporte para múltiples ventanas al mismo tiempo, respuestas desde las notificaciones y una mejora en el consumo de la batería.

Android N, la nueva versión del OS de Google

Android N, la nueva versión del OS de Google

 

Android Marshmallow comenzó a ser distribuido recién en octubre de 2015 y ya tiene reemplazo. De hecho, llegará antes que la versión 6 de Android tenga un año entero en el mercado.

Así lo anunció Google al dar a conocer la versión para desarrolladores de Android N, que estará disponible para ser distribuida desde el tercer trimestre del año.

Las versiones de Android tienen siempre un nombre y un número de versión con un punto. El nombre es siempre el de un postre en inglés, y se van eligiendo por orden alfabético. Así, el primero fue Apple Pie (Tarta de manzana), el segundo Banana Bread (Pan de plátano) y el decimotercero y más reciente ha sido Marshmallow (Malvavisco).

El número de versión también va en orden (1.0, 1.1, 1.5 … hasta 6.0). Normalmente, cuando la versión no es muy distinta de la anterior, se aumenta solo el número de la derecha (1.0 a 1.1, etc.) y cuando es una versión completamente distinta e innovadora se suele empezar con número nuevo. Así, KitKat era 4.4, y como la siguiente, Lollipop, traía muchas novedades se la nombró ya como 5.0.

La letra que toca para la siguiente versión es la N, por lo que el nombre podría ser Nutella, Nectar, Nut… y lo más probable es que el número elegido sea 7.0 porque por lo visto viene cargada de novedades.

 

Android N, la nueva versión del OS de Google

Google reveló cuatro de las características que tendrá Android N

  1. Múltiples ventanas: los usuarios podrán trabajar con más de una ventana en pantalla. Los desarrolladores podrán ofrecer que los usuarios minimicen en el display el espacio de las aplicaciones en uso, lo mismo que ofrecer el modo Picture in Picture, es decir, la posibilidad de visualizar un video mientras trabajan. La descripción de este modo recuerda mucho al empleado por Samsung en sus tablets y phablets y por Windows en su versión 10.
  2. Respuestas directas desde notificaciones: ya es algo que algunas empresas permiten, pero ahora vendrá incorporado en todo Android. El usuario podrá entonces seguir trabajando con una app y responder desde la notificación a cada mensaje que llegue.
  3. Notificaciones agrupadas: Android N permitirá agrupar todas las notificaciones de una aplicación en un mismo lugar.
  4. Eficiencia: El modo Doze de Marshmallow apagaba funciones innecesarias cuando el smartphone detectaba que estaba en reposo por varios minutos. En Android N, ese modo se activará cada vez que la pantalla esté bloqueada, maximizando así la autonomía de la batería.

 

Por GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu