GET IN THE RING

LG G5 supera a Samsung Galaxy S7 en seis puntos

Internacional - 2016/03/16 - Aunque el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 tienen el mismo procesador, capacidad de RAM y hasta sistema operativo Android, el LG presenta ciertas características únicas que lo hacen más atractivo para los usuarios.

LG G5 supera a Samsung Galaxy S7 en seis puntos

LG G5 supera a Samsung Galaxy S7 en seis puntos

 

El Samsung Galaxy S7 (al igual que el Galaxy S7 Edge) y el LG G5 son dos de los celulares más importantes del año, al ser los nuevos dispositivos insignia de reconocidas series de teléfonos a nivel mundial.

Ambos celulares incorporan el nuevo procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4GB de RAM, Android Marshmallow y una pantalla que “siempre” está encendida.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos que probablemente deberías considerar antes de decidirte por uno u otro. Recopilamos seis características del LG G5 que no encontrarás en el Samsung Galaxy S7.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Cuerpo de metal

No es un secreto que el metal es más resistente que el vidrio y ésa es una de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. Aunque considero que el Galaxy S7 se ve mejor que el celular de LG, una simple caidita puede hacer que el Galaxy S7 se rompa más fácilmente que el LG G5.

Diseño modular y ‘amigos’

El G5 es uno de los primeros celulares modulares del mercado, el primero de LG y el primero de una empresa tan importante en el mercado móvil. Aunque Google era el que se apuntaba a ser el primero con Project Ara, LG se le adelantó con un diseño modular mucho más básico de lo que tiene planeado Google, pero muy interesante.

El diseño modular del LG G5 permite que diferentes accesorios o “amigos” (como LG los llama) puedan ser conectados al celular para extender sus funciones. Entre estos accesorios se encuentran uno de cámara que lo hace más fácil de sujetar cuando tomas fotos, trae controles manuales y una batería que también extiende la duración del celular. Además, otro de estos “amigos” permite que el LG G5 reproduzca sonido de alta resolución.

Batería desmontable

Este diseño modular no solo permite que conectemos accesorios, sino que también permite intercambiar la batería a pesar de tener un cuerpo de metal. Esta es probablemente una de las diferencias más importantes que ofrece LG con el G5. El iPhone 6S, el HTC One A9 y el Nexus 6P, entre otros, tienen un cuerpo de metal y una batería que no puede ser desmontada. Si lo que quieres es un celular con un diseño de metal y una batería removible, no cabe duda de que el LG G5 es la opción que andabas buscando.

 

LG G5 supera a Samsung Galaxy S7 en seis puntos

Pantalla ‘siempre’ encendida muestra más notificaciones

Con el Galaxy S7, Samsung llegó pocas horas después de LG con una nueva función de pantalla “siempre” encendida en su teléfono insignia. En general, el LG G5 y el Galaxy S7 ofrecen el mismo concepto funcional, permitiendo que podamos ver la hora, la fecha y otros datos sin tener que encender por completo la pantalla del celular.

Sin embargo, la pantalla “siempre” encendida del LG G5 no se mueve de posición como lo hace la del Samsung Galaxy S7, además de que muestra otras notificaciones generales (como por ejemplo, apps instaladas, alertas del sistema, mensajes de Hangouts, y más.) que el Galaxy S7 no ofrece. El Galaxy S7 (al igual que el Galaxy S7 Edge) te muestra principalmente llamadas perdidas y textos perdidos, datos que el LG G5 también ofrece.

Puerto USB-C (USB Tipo C)

Mientras que el Samsung Galaxy S7 mantuvo su puerto microUSB, el LG G5 trajo el nuevo puerto USB-C que hace que sea más fácil de conectar porque es reversible y tiene el potencial de ofrecer mejores velocidades de transmisión de datos y electricidad para que se cargue más rápido.

Asimismo, el LG G5 es compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite que el celular se cargue hasta un 45 por ciento más rápidamente que los celulares con Quick Charge 2.0, que es la tecnología que trae el Galaxy S7.

Doble cámara trasera

El LG G5 incorpora dos cámaras en la parte trasera que permiten tener más flexibilidad a la hora de tomar fotos. Por ejemplo, con el lente amplio puedes capturar un área más grande frente a ti a la misma distancia de que lo podrías hacer con el Samsung Galaxy S7 o el lente principal de la cámara del G5.

 

Con información de Juan Garzón, CNET.
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu