APPLE

Wozniak: “Esta no es la compañía en que se pensó originalmente”

Estados Unidos - 2016/03/18 - El cofundador de Apple, Steve Wozniak, tiene un Apple Watch y dice que le encanta, sin embargo, no suena entusiasmado cuando habla de la compañía que él y Steve Jobs comenzaron en un garaje de Cupertino.

Wozniak: “Esta no es la compañía en que se pensó originalmente”

Wozniak: “Esta no es la compañía en que se pensó originalmente”

 

“Veinte relojes entre $500 y $ 1,100. ¿La pulsera es la única diferencia? Bueno, esta no es la empresa, que fue en sus orígenes o la empresa que realmente cambió el mundo en forma radical”, dijo durante una sesión de “Ask Me Anything” en Reddit el miércoles pasado.

Ese comentario se produjo cuando se le preguntó a “Woz” si pensaba que el CEO de Apple, Tim Cook está haciendo bien las cosas.

“Me preocupa un poco, es decir, me gusta mucho mi Apple Watch, pero nos han llevado hacia el mercado de la ‘joyería’, donde tienes que comprar el reloj a un precio entre $500 o $1,100 y se basa más que todo en cuán importante piensas tú que eres como persona. La única diferencia es la pulsera mientras que todos los relojes son iguales”, dijo.

Woz piensa que Cook va hacia donde el mercado está dictando, pero no es algo que lo entusiasme mucho.

“Hay que seguir ¿sabes?seguir los caminos que indican los mercados”.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

En general, Wozniak dijo apoyar lo que Cook está haciendo con Apple: “Estoy de acuerdo con Tim Cook, porque cada vez que tenemos una nueva actualización de iOS, me doy cuenta que está haciendo cosas que afectan directamente en forma positiva a la gente, como transferir una llamada de mi teléfono hacia mi computadora, etc. Me encanta incluso el Airplay, y todo eso. Por lo tanto, me gusta el software, y me encanta el hardware, y nada de lo que han hecho me ha decepcionado. Por lo que estoy de acuerdo con Tim Cook y la nueva Apple. Echo de menos a Steve Jobs, eso es todo”.

En lo que Wozniak apoyó inequívocamente a Cook y a Apple fue en su lucha contra el FBI para evitar crear un software para poder ingresar al IPhone de uno de los atacantes del tiroteo masivo del año pasado en San Bernardino.

 

Wozniak: “Esta no es la compañía en que se pensó originalmente”
Steve Wozniak junto a Steve Jobs en los primeros años de Apple.

 

Esto es parte de lo que dijo: “Me crié en una época en la que se pensaba que todo el mundo era espiado durante la Guerra Fría con Rusia de Stalin y cualquier información te podía llevar a la cárcel. Y no. Teníamos nuestra Declaración de Derechos. Y la valoro mucho. La Carta de Derechos dice que algunas personas malas no van a poder hacer ciertas cosas malas porque estamos protegiendo a los humanos para que vivan como seres humanos”.

“Por lo tanto, estoy del lado de proteger libertades personales. Pero también hay otros problemas. Dos veces en mi vida he escrito cosas que podrían haber sido virus. Tiré todos los códigos fuente. Me da escalofrío solo de pensarlo. Son peligrosos, muy peligrosos y si se crea algún código para ingresar al producto Apple, los malos, de alguna manera lo averiguaran… es muy probable y eso es sumamente peligroso”.

 

Vicky Trujillo @SoyGTM con información de Silicon Valley Business Journal.
GTMTecno.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu