APPLE

iPhone SE y el volver a las raíces

Estados Unidos - 2016/03/21 - Poder operar el iPhone con una sola mano era una obsesión para Steve Jobs, por eso estaba en contra de las phablets. Apple igualmente entró exitosamente al negocio, pero ahora decidieron no descuidar a aquellos amantes de terminales más pequeños.

Mucho se habló en los últimos días sobre el retorno de un iPhone de 4 pulgadas y con un costo considerablemente menor al de los actuales teléfonos de Apple, y así fue, ya que durante este lunes 21 de marzo, Tim Cook y compañía le presentaron al mundo el tan esperado iPhone SE.

Diseño y pantalla

El iPhone SE cuenta con un aspecto muy similar al iPhone 5S. Su exterior unibody es de aluminio pulido, lo que le proporciona un aspecto muy elegante. Además viene con Touch ID, el sensor de huellas digitales de Apple, que le proporcionará al terminal un punto extra en seguridad. Sus dimensiones son de 123,8 x 58,6 x 7,6 mm, y tiene un peso de 113 gramos, por lo que será especialmente ligero.

La características estrella del iPhone SE es que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles, que nos ofrecerá una densidad de píxeles de 326 ppp. Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad.

Tal y como afirma la compañía, esta estrategia de hacer un terminal en contra de lo que marca la tendencia se debe a que quieren ampliar su gama de smartphones pequeños, un sector que aún tiene muchos adeptos. Y es que aseguran que en 2015 se vendieron unos 30 millones de smartphones de 4 pulgadas.

Cámaras

La cámara principal del iPhone SE será una iSight de 12 megapíxeles y, aunque quede lejos de los 23 megapíxeles del Sony Xperia Z5 o los 16 megapíxeles del LG G4, lo cierto es que Apple nunca ha entrado en la guerra de los megapíxeles que, en la práctica, no lo son todo en una cámara.

Además, será capaz de grabar vídeo en 4K, una buena noticia para los amantes de los vídeos. También permite hacer fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p hasta 60 fps o hasta 240 fps para cámara lenta, time-lapse con estabilización de vídeo y estabilización de vídeo cinemática.

La cámara frontal del nuevo iPhone SE alcanza los 1,2 megapíxeles, con la que se podrán realizar selfies o videollamadas de una calidad aceptable. Además, al igual que el iPhone 6s, incorporará flash frontal, lo que hará que tus autorretratos nocturnos mejoren considerablemente.

iPhone-SE-1

Hardware y software

En lo que se refiere a rendimiento, no nos podremos quejar. El iPhone SE viene con un procesador dual core A9, con arquitectura de 64 bits, funcionando a 1,84 GHz. Este chip es el mismo que incorpora el iPhone 6S, actual buque insignia de la compañía. Como acompañamiento a este hardware, trae consigo un coprocesador M9 y 1 GB de RAM.

Con esta combinación se aseguran, sobre el papel, una fluidez total de iOS en el iPhone SE, funciones actuales como las Live Photos, además de la posibilidad de usar Siri en cualquier momento con activación por voz.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone estará disponible en dos configuraciones: de 16 GB y de 64 GB, saltándose de nuevo la de 32 GB. De ellas dependerá su precio.

El móvil tendrá conectividad LTE hasta 150 Mbps, lo que implica que será un 50% más rápido que el iPhone 5S. Además, vendrá con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y NFC, que permitirá realizar pagos móviles gracias a Apple Pay.

Como no podía ser de otra forma, el iPhone SE viene con iOS 9.3 incorporado. Esta actualización del software de Cupertino para smartphones y tablets se caracteriza por ofrecer una mejora en el rendimiento de la batería al deshabilitar la sincronización de correos, las descargas y actualizaciones automáticas, la desconexión de varios sensores internos y la reducción de los efectos visuales.

Adicionalmente, Apple ha anunciado en esta keynote NightShift, una herramienta que reduce la luz azul de la pantalla cuando anochece para que no se canse la vista.

Batería y disponibilidad

Si hay dos cosas que interesen a los compradores de smartphones son la batería y el precio. Apple asegura que la autonomía del dispositivo es de unos 10 días en standby, o lo que es lo mismo, 12 horas navegando por Internet con 3G. Eso sí, aún no sabemos nada de los mAh.

En cuanto al precio, podremos adquirir la versión de 16 GB del iPhone SE por 399 dólares.

Los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6S: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Cuadro comparativo con otros iPhones

Fuente: Applesfera.
Fuente: Applesfera.

 

GTMTecno.com con información de applesfera, ticbeat y xataka

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu