TECNO ESPACIAL

Consecuencias de vivir un año en el espacio

Estados Unidos - 2016/04/09 - Mientras estuvo en el espacio, el astronauta Scott J. Kelly, dijo que podría estar otro año si fuera necesario. Pero ahora que ha vuelto y se retiró de la NASA, asegura que la experiencia tuvo un gran costo.

Consecuencias de vivir un año en el espacio

El lado negativo de su larga estancia la Estación Espacial Internacional se develó hoy, cuando Alfred A. Knopf anunció que publicará las memorias de Kelly, tituladas “Resistencia: Mi año en el espacio y nuestro viaje a Marte”. (Endurance: My Year in Space and Our Journey to Mars).

El anuncio incluyó una cita del astronauta de 52 años que dice:

“Durante mi tiempo en órbita, he perdido masa ósea, mis músculos se atrofiaron y mi sangre se redistribuyó por sí misma en mi cuerpo, lo que presionó a mi corazón. Cada día, me expuse a 10 veces la radiación que una persona recibe en la Tierra, lo que aumentará mi riesgo de un cáncer mortal para el resto de mi vida. Eso, sin mencionar el estrés psicológico, que es más difícil de cuantificar y tal vez aún más perjudicial”.

Kelly se ha referido anteriormente a los rigores de la vida en el espacio, aunque no tan crudamente como lo hizo ahora. Además de los problemas que se enumeran en esta declaración, ha mencionado además el deterioro de la visión y la sensibilidad de la piel. Todos estos son efectos secundarios bien conocidos de los vuelos espaciales de larga duración.

“La parte más difícil es estar aislado en un sentido físico de la gente en Tierra que son importantes para uno”, dijo Kelly justo antes de su regreso a la Tierra en marzo.

A pesar de las dificultades, el libro de Kelly tiene como objetivo impulsar la exploración del espacio e ir más allá… a Marte. Esto es lo que tenía que decir sobre ese tema hoy:

“Hay algunos aspectos de la vida cotidiana que no son tomados en cuenta por las tecnologías desarrolladas para el viaje espacial… pero estas innovaciones no son los únicos beneficios de los vuelos espaciales… El logro sobrehumano de la innovación, la perseverancia y la cooperación llevada a cabo por miles de estadounidenses que trabajan hacia una meta audaz habla por sí misma”.

El retiro de Kelly de la NASA entró en vigor el 1 de abril, cosa que lo liberó y pudo tomar la decisión de enfocarse en otras cosas , como su nuevo libro. Knopf dijo: Kelly escribiría “Endurance” con Margaret Lázaro Dean como co-autor, y la publicación está programada para finales de 2017.

Kelly también publicará libros sobre su viaje espacial enfocado a lectores jóvenes y también un libro solo de fotografías tomadas a bordo de la estación espacial. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Además del anuncio del libro, Kelly hizo acto de presencia en la conferencia de Microsoft Envision en Nueva Orleans esta semana.

Él y su hermano gemelo, el astronauta retirado Mark Kelly, han estado tomando parte en un estudio comparativo sobre los efectos en la salud a largo plazo de los vuelos espaciales de larga duración, y Scott ha dicho que va a seguir participando en la investigación “durante el tiempo que es necesario”.

Con información de Geek Wire.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu