SEGURIDAD EN INTERNET

Apple cuidaría tus datos con el “Proyecto McQueen”

Estados Unidos - 2016/04/12 - La información que almacenamos en el iCloud de Apple se aloja en diferentes servidores como los de Amazon Web Services y de Microsoft, algo que los chicos de Tim Cook quieren cambiar para poder tener el control absoluto de sus datos.

Apple cuidaría tus datos con el “Proyecto McQueen”

Apple cuidaría tus datos con el “Proyecto McQueen”

 

Apple ya analiza poder ser ellos y sólo ellos los que gestionen los datos de iCloud, para lo cual han estado en conversaciones con Inspur, una compañía china que podría ayudar a crear una red de datos propia. En Infinite Loop llaman al proyecto “McQueen”, y no sólo ayudaría a reducir el costo, sino que añadiría mucha seguridad, algo que luego del episodio con el FBI por el tema de San Bernardino, tiene a los de Cupertino muy preocupados.

Según los portales Digitimes y 9to5Mac, parece que Apple se ha tomado en serio la posibilidad de que las compañías que aportan esa infraestructura en la nube podrían “adulterar” sus servidores. Es decir: que Amazon, Microsoft, Google o cualquier compañía que venda servidores a Apple podría hacerlo con alguna modificación oculta para beneficio propio o para terceros.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Por lo tanto, la idea es que sea Apple y sólo Apple quien gestione los datos de sus usuarios, con su propia infraestructura de servidores enteramente diseñada por ellos.

Inspur, la compañía con la que Apple estaría manteniendo conversaciones, posee más del 60% del mercado de servidores en China además de contar con un centro de investigación y desarrollo en California.

 

Por GTMTecno.com con información de Applesfera, Digitimes y 9to5Mac

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu