EDUCACIÓN

Buscan en Guatemala innovadores en educación

Guatemala - 2016/04/15 - Del 14 al 30 de abril se abre la convocatoria a escuelas públicas de educación primaria del país, a participar en la segunda edición del Premio Innovación en la Educación.

Buscan en Guatemala innovadores en educación

Esta convocatoria busca integrar la participación infantil dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la presentación de proyectos innovadores que incluyan la tecnología para reforzar temas puntuales de las diferentes materias del Currículo Nacional Base.

Para inscribirse, cada equipo debe estar integrado por un grupo de niños y su docente, proponer un proyecto y enviar evidencias escritas y audiovisuales a Fundación Telefónica sobre los avances del proyecto. Se tendrá un jurado calificador que revise paso a paso las actividades y la apropiación del proyecto en el aula.

Los proyectos se calificarán bajo las categorías:

  • Primaria A: 1º y 2º grado
  • Primaria B: 3º y 4º grado
  • Primaria C: 5º y 6º grado

José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica expresó “Este Premio pretende afianzar la colaboración entre docentes y alumnos mediante un proyecto creativo e innovador que utilizando las TICs provoque nuevas dinámicas de interacción en el aula y sirva como motivación para el que enseña y para el que aprende”

Los profesores interesados pueden encontrar las bases del concurso en el Facebook de Fundación Telefónica Guatemala.

Fundación Telefónica presente en 14 países de Latinoamérica con acción social contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación:

  • Desarrollo de Habilidades para la vida.
  • Contribución a la Mejora de la Educación – Innovación educativa.
  • Desarrollo de Copetencias STEM
  • Contribución a la Erradicación del Trabajo Infantil.
  • Voluntariado Corporativo.

En Guatemala está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y docentes.

En área de educación y aprendizaje, Telefónica cuenta con programas, eventos, y herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación de los alumnos de este siglo, que necesariamente se basa en la creatividad, la innovación y el conocimiento.

Los proyectos han llegado durante el presente año a beneficiar más de 80,400 niños y niñas a quienes se les han brindado herramientas para afrontar los desafíos que la sociedad actual demanda.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu