El director ejecutivo de Facebook inició la conferencia de desarrolladores F8 con una entusiasta charla sobre el plan de 10 años de la compañía. Involucra robots, drones, realidad virtual e inteligencia artificial. La misma tecnología que elige qué publicidad aparece en tu sección de noticias también puede salvar vidas y cambiar el mundo, de acuerdo con Zuckerberg.
La charla se sentía como un discurso de campaña política y, a veces, sonaba como un ataque a Donald Trump y sus políticas de inmigración.
“Escucho voces temerosas que hacen un llamado para la construcción de muros y que distancian a la gente”, dijo Zuckerberg, quien habló en contra de los intentos de frenar la inmigración, reducir el comercio y cortar el acceso a Internet. “Se necesita valor para elegir la esperanza sobre el miedo, decir que podemos construir algo y hacerlo mejor de lo que ha sido antes”.
Anteriormente, el grupo de reforma migratoria FWD.us de Zuckerberg creó una campaña de publicidad digital que atacaba las posturas antiinmigrantes de Trump y Ted Cruz.
“Los dos principales candidatos republicanos están abogando constantemente por una política moral y económicamente devastadora de deportación masiva”, dijo el presidente de FWD, Todd Schulte, en marzo.
Sin dudas Mark Zuckerberg ya le dio “no me gusta” a Donald Trump y su plataforma política migratoria.