APPLE Y LA ECOLOGÍA

¿Cuánto oro y plata recuperó Apple gracias a Liam?

Estados Unidos - 2016/04/18 - Gracias al brazo robótico Liam, Apple recobró millones de dólares en materiales utilizados en viejos dispositivos, en el marco de un programa de reciclaje y responsabilidad ambiental.

¿Cuánto oro y plata recuperó Apple gracias a Liam?

¿Cuánto oro y plata recuperó Apple gracias a Liam?

 

Hace algunos meses Apple lanzó un programa que se llama “Reusar y Reciclar” que tiene el objetivo de desarmar iPhones viejos para aprovechar todos los componentes que puedan ser reutilizados.

En un reporte de “Responsabilidad ambiental”, la empresa de Cupertino reveló que en 2015 Apple recuperó más de USD 50 millones en oro, cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

En oro, recuperó casi una tonelada, y el valor del metal en el mercado sería de unos USD 40 millones. De cobre rescataron 1.300 toneladas por un total de USD 6.4 millones; de aluminio más de 2.000 toneladas por USD 3.2 millones; y de plata casi 3 toneladas por unos USD 1.6 millones.

Además, la empresa acumuló casi 40.000 toneladas de residuos electrónicos con su programa, que totaliza el 71% del total del peso de los smartphones que vendió Apple desde 2007.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu