INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Panasonic quiere crear una ciudad inteligente

Japón - 2016/04/19 - Panasonic Corporation dio a conocer el concepto de un plan que guía el desarrollo de una nueva ciudad inteligente que planean construir en Tsunashima, Yokohama, al suroeste de Tokio.

Panasonic quiere crear una ciudad inteligente

La ciudad de Yokohama apoyará este proyecto, Tsunashima SST, así como esta ciudad impulsará sus esfuerzos como una “Ciudad del Futuro”, un modelo de ciudad seleccionado por el gobierno japonés para afrontar retos comunes, incluyendo el ambiente.

El Tsunashima SST, ubicado en el sitio de una antigua fábrica de Panasonic, consiste en un área residencial e instalaciones no residenciales. Bajo el concepto de “Innovando Juntos el Futuro”, empresas privadas y el gobierno local se involucraron para aspirar a una ciudad inteligente urbana, fomentando innovaciones mediante las sinergias entre el conocimiento progresivo, la tecnología y los servicios.

El concepto de este desarrollo ha establecido objetivos para ser una ciudad inteligente urbana, que incluye reducción del 40% de las emisiones de CO2 y una tasa de utilización del 30% o mayor para las nuevas energías. Cabe destacar que también estipula las normas para gestionar los paisajes, el diseño y todo aquello que contribuya a alcanzar estilos de vida sostenibles y confortables, así como servicios inteligentes, para asegurar el funcionamiento de la ciudad como una unidad.

JX Nippon Oil & Energy Corporation estarán involucrados en la operación de una estación de servicio de hidrógeno, que se considera como la próxima fuente de energía, y promoverán el suministro de hidrógeno para vehículos a base de celdas, así como otras iniciativas hacia una futura sociedad basada en el hidrógeno. La Universidad de Keio abrirá una residencia para estudiantes destinada a realizar los intercambios internacionales y brindar colaboración a la comunidad local a través de mecanismos de fomento de actividades dirigidas por los estudiantes y por los esfuerzos de los investigadores.

Panasonic se esforzará en crear más valor, tanto en el espacio y la ubicación, mediante la combinación del conocimiento propio y externo, en conjunto con la tecnología a través de las soluciones de negocios CRE de la empresa, utilizando tierras ociosas, con el objetivo de aumentar los valores financieros y de los negocios a la vez que se logran contribuciones a la comunidad.

La ciudad de Yokohama apoya este proyecto como “La Ciudad Inteligente del Futuro”, y promoverá activamente el desarrollo de un pueblo que podrá tomar ventaja de las posibilidades de Tsunashima y Hiyoshi.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu