VIDEO JUEGOS

Microsoft se despide de las consolas Xbox 360

Internacional - 2016/04/20 - Microsoft anunció hoy que no producirá más su consola Xbox 360, que debutó en el mercado hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos.

Microsoft se despide de las consolas Xbox 360

Microsoft se despide de las consolas Xbox 360

 

“La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla”, anunció hoy en el blog oficial de la compañía Phill Spencer, director de la división Xbox.

Spencer señaló que Microsoft continuará vendiendo las consolas que todavía hay en las tiendas hasta que se acaben sus existencias.

El debut de la Xbox 360 marcó un hito en el mercado de los videojuegos y planteó una seria amenaza a compañías que entonces tenían el liderazgo, como Sony.

Microsoft ha vendido más de 80 millones de unidades de la consola desde su debut en 2005.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Asimismo, Microsoft aclaró lo siguiente para aquellos que aún tienen una Xbox 360:

  • Los dueños de una Xbox 360 seguirán recibiendo servicios a través de Xbox Live para su consola, incluyendo juegos y partidas online multijugador, acceso a los apps que usan hoy, así como “Games with Gold” y “Deals with Gold”.
  • Los jugadores también podrán comprar más de 4,000 juegos para Xbox 360 o accesorios para Xbox 360 en las tiendas y en la tienda Xbox 360 en línea, también hasta agotar existencias.
  • El hardware de Xbox 360 seguirá recibiendo soporte en xbox.com/support.
  • Los dueños de un Xbox One podrán seguir disfrutando juegos de Xbox 360 a través de Xbox One Backward Compatibility, sin incurrir en gastos adicionales.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu