INNOVACIÓN Y DESARROLLO

New Balance lanza tenis impresos en 3D

Estados Unidos - 2016/04/21 - New Balance pondrá a la venta 44 pares del modelo Zante Generate, “el primer tenis de running creado en una impresora 3D”.

New Balance lanza los primeros tenis impresos en 3D

New Balance lanza los primeros tenis impresos en 3D

 

Los portales especializados explican que el número de pares a la venta no es casual, ya que se trata de un guiño a los años que hace que Jim Davis, actual propietario y presidente de New Balance, compró la compañía. Fue en 1972, hace 44 años.

La Zante Generate será el primer tenis en el mundo con una mediasuela de running impresa en 3D, lo que demuestra la apuesta por el diseño y la innovación de la marca. Además, “permitirá a los consumidores poseer un trozo de la historia de la tecnología del running”, explicó el CEO de New Balance, Robert DeMartini.

La revista Fortune y el portal CMDSport detallaron que para fabricarla se ha contado con la colaboración de 3D Systems y se ha utilizado polvo de elastómero desarrollado por la compañía DuraForm® Flex TPU para hacer avances significativos en el desarrollo de las piezas impresas para las zapatillas de running.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

El resultado es un equilibrio óptimo entre flexibilidad, resistencia, peso y durabilidad en una elaborada estructura en forma de panel de abeja. Dentro de esta entresuela, hay cientos de pequeñas celdas abiertas que ofrecen amortiguación. En cuanto a la estructura del upper de la Zante Generate, es la misma utilizada en la Fresh Foam Zante v2, la cual presenta un formato de botín, y fue construida con una malla en la parte intermedia que permite un apoyo más suave y flexible.

 

New Balance lanza los primeros tenis impresos en 3D

 

En la entresuela de la Zante Generate, New Balance utiliza la sinterización selectiva por láser (SLS), un proceso que convierte el nuevo material en polvo en sólidas secciones transversales, capa por capa, tras usar el láser. La entresuela impresa en 3D fue fabricada en los Estados Unidos y montada por asociados de New Balance en la fábrica de la marca en Lawrence.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu