#TODOSCONECUADOR

Telefónica con los afectados del terremoto de Ecuador

Guatemala - 2016/04/21 - Telefónica pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. Así, la compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.

Telefónica con los afectados del terremoto de Ecuador

Telefónica con los afectados del terremoto de Ecuador

 

Las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, día en que el terremoto de 7,8 en la escala Richter sacudió el país, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Fundación Telefónica, a través del programa de voluntariado, lanzó una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica, Fundación Telefónica y todas las intranets del Grupo.

El equipo de Ecuador ha trabajado intensamente desde el primer momento para restituir el servicio de las estaciones base caídas por el terremoto, así como en apoyar al Gobierno de Ecuador en transmitir a través de SMS las instrucciones de seguridad a la ciudadanía.

#TodosconEcuador

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu