Intel anunció un recorte de 12.000 empleos en sus operaciones globales, un 11 por ciento de su plantilla, en su camino para concentrarse en los microprocesadores utilizados en grandes centros de datos y aparatos conectados a Internet. De esta forma, la compañía busca depender menos de su negocio tradicional de computadoras personales, al igual que firmas como HP y Microsoft, que buscan sortear el declive en las ventas de equipos de los años.
Muchos usuarios de tecnología dependen de teléfonos móviles para sus necesidades informáticas y las corporaciones se enfocan cada vez más en grandes equipos y servidores en lugar de los modelos de escritorio para operar sus negocios. Los envíos de computadores personales cayeron un 11,5 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo a reportes de Gartner e IDC.
«Ahora esperamos que el mercado de los computadores personales sufra una merma cercana al 10 por ciento en 2016 frente a nuestra estimación previa de un declive aproximado de un 5 por ciento», dijo la jefa de finanzas de Intel, Stacy Smith, quien asumirá un nuevo papel al frente de las ventas, manufacturas y operaciones de la firma.
[gtmadsense id=»4169773646″]
La mayor empresa de chips del mundo bajó además su pronóstico de ventas para el año. La compañía espera ahora un alza de sus ingresos más cerca del 5 por ciento que del 10 por ciento.
La empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, ha puesto su foco en el negocio de centros de datos, que tiene un alto margen, mientras trata de reducir su dependencia del menguante mercado de computadoras personales.
Intel anunció el lunes que asumiría un cargo de reestructuración antes de impuestos de 1.200 millones en el segundo trimestre. En una base por acción, la empresa ganó en el primer trimestre 42 centavos, que se compara con los 41 centavos del mismo período del año anterior. Las ventas netas subieron a 13.700 millones de dólares desde 12.780 millones.
ha