CAMPAÑA iMARIMBA GUATEMALA

Gobierno de Guatemala hace temblar Apple

Guatemala - 2016/05/04 - El presidente de Guatemala, Jimmy Morales apoyó al ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, para que le enviara una carta a Tim Cook, CEO de Apple, solicitando cambiar el ringtone del iPhone "Marimba".

Jimmy Morales hace temblar Apple
iMarimba
Foto: Soy502.

 

En Cupertino se comenta que la preocupación de Tim Cook, CEO de Apple, no se debe a los resultados fiscales negativos del último trimestre, con la primera caída de ventas de iPhone desde 2007, sino a la campaña presentada por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, en la cual pedirán renombrar el ringtone del iPhone llamado hasta ahora “Marimba” como “Marimba de Guatemala”.

Para esto, el presidente de Guatemala Jimmy Morales y el ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela presentaron el jueves la página web imarimba.com.gt, donde las personas que quieran apoyar puedan expresarse.

 

 

Sumando rumores llegados desde los Estados Unidos, se dice junto con la iniciativa a la que se han sumado diferentes artistas guatemaltecos como Francisco Páez, Manolo Gallardo, Mircini Moliviatis, Javier Payeras, María Mercedes Coroy y Jayro Bustamante, también aparecieron reclamos sobre otros ringtones: Al parecer Donald y Pluto estarían juntando firmas para rebautizar los ringtones “Pato” y “Perro” con su nombre. La familia del blusero más grande de todos los tiempos está arrinconando a Tim Cook demandándole el cambio del ringtone “Blues” por BB King, mientras que Steven Spielberg y George Lucas se están peleando entre ellos para conseguir el ringtone “Ciencia Ficción”.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

La carta que se redactó a Cook, en inglés, fue enviada el 22 de abril último, y en ella se menciona que la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó el año pasado la distinción de “Patrimonio Cultural de las Américas” en honor a la marimba.

¿Tim Cook ya habrá leído la carta? y ¿qué hubiera respondido el mítico fundador de Apple, Steve Jobs?

 

Jimmy Morales hace temblar Apple
Tim Cook, CEO de Apple.

 

Deja tu comentario!

El titulo del articulo dice “Gobierno hace temblar a Apple” heheeehe… RIDICULOS!!!! …….. El gobierno de Jimmy no hace temblar a nadie. Deberian de preocuparse por las cosas vitales para el estado de Guatemala no por un pinche ringtone! Estupidos.

Con todo respeto y a mi parecer malo. Toman como burla una iniciativa que ha sido apoyada por la mayoría de artistas del país. Desde el punto de vista de ustedes pueda parecer ridículo… pero para los que nos identificamos con cosas como esas… ese simple “sonidito” realmente es algo que suena tan guatemalteco. Obvio ustedes no se identifican porque se dedican a otras cosas. Para qué dividirnos o dividir más a nuestro país con notas como esta?

No es nuestra intención generar divisiones, solo que sabemos o entendemos como piensan esas grandes corporaciones y estamos convencidos que es una pérdida de tiempo. Para reivindicar “La Marimba”, quizás se pueda hacer otro tipo de campaña resaltando los valores nacionales y la riqueza cultural que tiene Guatemala. Pero pidiéndole a Apple que cambie el nombre de uno de sus ringtone……..

Lo sabemos Jeff Tracy por eso el título más que ser sensacionalista es irónico. Si lees el artículo lo notarás. Un Abrazo y Gracias por dar tu opinión. 😉

Mobile Sliding Menu