DÍA DE LA MADRE 2016

Madres tecnológicas del siglo XXI

Guatemala - 2016/05/06 - La vida de las madres del siglo XXI va más allá de criar hijos o elegir entre tener una carrera profesional fructífera o una familia. Las madres de ahora lo quieren todo.

Tecnología para ayudar a las madres del siglo XXI

Tecnología para ayudar a las madres del siglo XXI

 

Cuando afirmamos que lo quieren todo no estamos exagerando y la tecnología es vital para ayudarlas a alcanzar sus objetivos. Las madres de hoy día necesitan optimizar el tiempo para conciliar la vida familiar y la laboral y todavía tener tiempo para disfrutar de las cosas que más les gustan. Ya que según estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los últimos 20 años ha aumentado 20% el número de mujeres en puestos gerenciales.

El uso de la tecnología de las nuevas madres es masivo; ellas pasan un 8% más de tiempo online que los hombres según estudio de IPSOS desarrollado a pedido de Intel. Ellas leen las noticias, pagan las cuentan de forma online, compran en e-commerce, son activas en las redes sociales y por tanto necesitan un dispositivo que siga su ritmo de vida.

“Las madres de este siglo son ambiciosas y necesitan el apoyo de la tecnología”, señala Katherine Martinez, Manager de Marketing Consumo para Intel Latinoamérica.

Las mujeres más poderosas de la tecnología 2015

La COO de Facebook, Sheryl Sandberg ha sido nombrada la mujer más influyente de la tecnología en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes, colocándose en el octavo lugar en la lista general. Sandberg es poderosa no sólo como una ejecutiva multimillonaria de una de las empresas más influyentes en el mundo, sino también como una voz para el empoderamiento de la mujer en la oficina.

 

COO de Facebook Sheryl Sandberg
Sheryl Sandberg (COO de Facebook).

 

Sandberg no es la única cara conocida en la lista. Muchas de estas poderosas líderes desde hace mucho tiempo se han afianzado en el sector tecnológico. Reclamando 18 lugares en la lista, siguen siendo la imagen del éxito en una cultura de alta tecnología que se ha ganado la reputación de ser poco amigable con las mujeres.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

Listado de mujeres influyentes en el mundo de la tecnología

  1. Sheryl Sandberg, COO de Facebook
  2. Susan Wojcicki, CEO de YouTube
  3. Virginia “Ginni” Rometty, CEO de IBM
  4. Meg Whitman, CEO de HP
  5. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
  6. Safra Catz, co-CEO de Oracle
  7. Angela Ahrendts, Senior VP de Apple
  8. Ursula Burns, CEO de Xerox
  9. Ruth Porat, CFO de Google
  10. Lucy Peng, CEP de Small & Micro Financial Services Group de Alibaba
  11. Amy Hood, CFO Microsoft
  12. Renee James, Presidente de Intel
  13. Mary Meeker, socia en Kleiner Perkins Caufield & Byers
  14. Solina Chau Hoi Shuen, directora de la Li ka Shing Foundation
  15. Padmasree Warrior, CTO de Cisco System
  16. Gwen Shotwell, COO de SpaceX
  17. Weili Dai, Cofundadora y presidente de Marvell Technology Group
  18. Jenny Lee, socio en GGV Capital

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu