TECNO MEDICINA

La Mujer Biónica o el Hombre Nuclear, serán una realidad en 2025

Internacional - 2016/05/12 - Seguro que muchos de los jóvenes seguidores de GTM Tecno no disfrutaron de estas fabulosas series de los 70´s. Sin embargo, no te hablaremos de esas series… es algo más serio. El hecho de que pronto la tecnología pueda superar a la naturaleza con prótesis avanzadas significa una esperanza certera para las personas discapacitadas. Te lo contamos.

La Mujer Biónica o el Hombre Nuclear, serán una realidad en 2025

La Mujer Biónica o el Hombre Nuclear, serán una realidad en 2025

 

“Sueño con terminar con la discapacidad para siempre” dice con seguridad Eythor Bender, profesor de la Singularity University, uno de los centros más inspiradores de Sillicon Valley, en la presentación que realizó en RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital que organizó el periódico El País de España. Y continua: “En 2025 no existirán los discapacitados. La tecnología hará que se superen todas las barreras”.

Bender asegura de que la tecnología superará a la naturaleza con prótesis avanzadas, aunque él prefiere llamarlos “complementos”. El cambio de nombre no es casual ya que Bender desea cambiar por completo la idea de las prótesis tradicionales, no solo por la estética si no que por la funcionalidad y la facilidad de uso y aplicación. Su idea es que las prótesis deben ser bonitas, bien hechas, cómodas y útiles.

Con la explosión de las impresoras 3D ya se han fabricado 39 millones de prótesis. “La tecnología biónica será mejor que lo que traemos de serie. Pronto serán componentes personalizados”, incidió y fue más allá: “Ponerse una prótesis será como cambiar de vaqueros”, dice Bender.

 

La Mujer Biónica o el Hombre Nuclear, serán una realidad en 2025

 

A pesar de su deseo de que todos los que han sufrido algún tipo de accidente puedan volver a caminar, también explicó que una de las barreras que impiden la llegada de estas prótesis de última generación a todo el mundo es la falta de internet, ya que todavía quedan entre 3,000 y 4,000 millones de personas fuera de internet, problema que Facebook, Virgin y Google están tratando de solucionar.

“Hoy podemos cambiar el mundo de un modo en que durante siglos solo lo podían hacer políticos y mecenas. Combinando nuestras ideas, ilusiones y la tecnología, podemos hacer grandes cambios, cambios reales en la vida de muchas personas” terminó diciendo en su presentación.

Con información de El Pais

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu