TECNO TUTOS

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono? (2016)

Guatemala - 2016/05/13 - WhatsApp ha sido la revolución de la mensajería global; es la aplicación más popular a la hora de enviar mensajes, y en estos tiempos ya podemos preguntar sin miedo: ¿quién no tiene una cuenta de WhatsApp?

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono?

Es tanta la utilidad WhatsApp que a veces una sola cuenta nos parece poco, y esto debido a que muchos de nosotros manejamos muchos contactos. Por eso hoy te enseñamos a tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, y debemos ser francos, este tutorial solo te servirá si tienes un móvil Android. Si ya estás listo, comencemos…

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono Android

  1. Debes tener la app de WhatsApp instalada en tu Android.
  2. Consigue una tarjeta SIM activa de cualquier compañía.
  3. Descarga esta app, con ella haremos posible este truco. No te preocupes, la aplicación está alojada en la Play Store.
  4. Una vez instalada la aplicación, ábrela y chequea la introducción; acepta los términos y prosigamos.
  5. Dentro de la appya solo tendrás que pulsar sobre la opción “+ Añadir Servicio”.
  6. Se te desplegará una lista de opciones, esta vez selecciona WhatsApp. Se comenzará a descargar.
  7. Al terminar la descarga, la app te pedirá reiniciar; reinicia.
  8. Al reiniciar la aplicación, te encontrarás con un símbolo de advertencia en la parte superior de la misma. Pulsa sobre él y comienza la configuración de tu nueva cuenta de WhatsApp. El proceso es el normal.
  9. Agrega tu clave internacional (en Guatemala es el +502), agrega el número que deseas agregar.
  10. Abajo de esto encontrarás dos códigos, los cuales la app ya los colocó por defaultestos códigos corresponden al MCC y al MNC. Te recomendamos que en este link revises si están correctos, ya que varían dependiendo el país y la compañía telefónica a la que pertenece el SIM.
  11. Después de haber llenado todos estos campos, selecciona “Siguiente”.
  12. Es el turno de confirmar el número; acá será mejor que tengas el SIM que deseas agregar como cuenta de WhatsApp, insertado en algún teléfono, no importa si no es un smartphonesolo necesitas recibir un SMS o bien, una llamada con el código de confirmación.
  13. Una vez recibido el código, escríbelo en el cuadro correspondiente, confirma y ¡listo!

 

Ya podrás configurar a tu gusto este nuevo perfil de WhatsApp; solo te quedará disfrutar de dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Por el momento este método solo funciona en Android, pero pronto estará disponible para iOS.

 

Obtén dos cuentas de WhatsApp
WhatsApp y las dos cuentas en Android.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu