COO DE FACEBOOK

Sheryl Sandberg ofrece un discurso conmovedor

Estados Unidos - 2016/05/16 - Durante un discurso de graduación en la Universidad de Berkeley, la Directora de Operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg, compartió con los estudiantes parte de su vida, la cual está llena de dolor y resiliencia.

Sheryl Sandberg ofrece un discurso conmovedor

Sheryl Sandberg ofrece un discurso conmovedor

 

En un emotivo discurso, la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, se abrió al público por primera vez y contó acerca de la repentina muerte de su marido.

“Durante muchos meses… sentí que la niebla profunda de dolor me tragaba… el vacío que llena el corazón y los pulmones, constriñe tu capacidad para pensar, o incluso para respirar, dijo Sandberg, de 46 años, durante su discurso de graduación en la Universidad de California, Berkeley, varias millas al norte de Silicon Valley y del campus de Facebook.

“Aprendí sobre la profundidad de la tristeza y la brutalidad de la pérdida, pero también aprendí que cuando la vida te da un golpe bajo y te ‘noquea’ hasta caer al fondo, puedes impulsarte desde abajo y finalmente llegar a la superficie y respirar de nuevo”.

El esposo de Sandberg, un veterano de Yahoo y CEO de SurveyMonkey, David Goldberg, murió a los 47 años de una arritmia cardiaca hace un poco más de un año, mientras la pareja estaba de vacaciones en México.

Sandberg, a menudo conteniendo las lágrimas, centró su discurso en cómo logró salir de la tristeza y la depresión que ésa pérdida significó en su vida.

 

Sheryl Sandberg ofrece un discurso conmovedor

 

Aconsejó a los nuevos graduados fomentar su resiliencia, que sean capaces de recuperarse y adaptarse a los cambios dolorosos y perturbadores que la vida les pueda brindar. Además, les dijo que estén alertas y traten de evitar tener las tres primeras reacciones no positivas que puede tener una persona después de una experiencia dolorosa: “No se culpen a sí mismos de forma automática; no todo lo que nos sucede ocurre a causa de nosotros. No permitan que una crisis en una parte de su vida les impida ver las cosas buenas que aún existen a su alrededor. Y no cometan el error de pensar que el dolor va a durar para siempre”.

“Cuando tengan a la vista un vacío o cualquier desafío, ustedes tienen todavía la capacidad de una elección; elijan la alegría y busquen el porqué de la experiencia negativa”, dijo Sandberg, “las personas se definen no solo por lo que logran en la vida, sino por cómo han sobrevivido a las malas experiencias”.

 

https://youtu.be/MEl2WCyUpM0

 

A pesar de la intensidad y profundidad de algunas partes de su discurso, Sandberg tuvo alguno que otros comentario superficial, como cuando habló sobre algunas de las decepciones que los graduados pronto podrían enfrentar: “Seria decepcionante que alguno de ustedes solicite una pasantía en Facebook, pero solo la consiguen en Google”, luego añadió, en referencia a la aplicación de citas Tinder, “Esa chica era claramente el amor de tu vida, pero luego te pasó a la izquierda”, continuó bromeando, para finalizar “Seguramente van a tener que enfrentar adversidades mucho más profundas e impactantes que eso”.

La también autora del libro “Lean In”, al inicio de su discurso hizo énfasis en el papel influyente que han tenido las mujeres egresadas de Berkeley, entre las que se encuentran ganadores de Premios Nóbel, ganadores del Premio Turing, astronautas, miembros del Congreso, Medallistas Olímpicas “y eso… solo hablando de mujeres”.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Sandberg publicó el video de su discurso en su página de Facebook, pero también hizo hincapié en que los medios de comunicación social y los medios de comunicación digital en general, sólo puede ir hacia adelante.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes: “Estén allí para su familia y amigos”, dijo a los nuevos graduados y enfatizó: “…quiero decir en persona, no solo en un mensaje con un emoji de corazón”.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu