IMPORTANTES RUMORES

Comienza la Keynote Google I/O 2016

Estados Unidos - 2016/05/18 - La conferencia de Google tendrá lugar a partir de hoy hasta el viernes 20 de mayo en el Anfiteatro Shoreline, cerca de su sede de Mountain View en California. Te contamos que novedades podría traer.

Comienza la Keynote Google I/O 2016

Estas conferencias han servido para la presentación de los nuevos productos de Google tales como el navegador Chrome, Google Glass, TV Android, Google Play, Google+ y su sistema operativo “Android Wear”.

A pesar de los anuncios de nuevos productos son a menudo centrados en el consumidor, habrá información importante para desarrolladores y personal técnico. Podemos esperar ver algunas de las últimas innovaciones de vanguardia este gigante de la tecnología.

Pero ¿qué podemos esperar para el 2016? Aquí están algunas novedades:

Google I/O 2016: Google Spaces

Google acaba de presentar una nueva aplicación llamada Google Spaces, que es presentada como una “herramienta para compartir en grupos pequeños”. Parece ser una combinación de Hangouts y Google+ con algunas funciones similares a aplicaciones como WhatsApp o Slack, pero integrado con herramientas como Chrome, YouTube y Google Search.

En el anuncio oficial, Google recomienda específicamente que los participantes en el congreso revisen Google Spaces antes de que comience el evento de mañana ya que se espera que habrán más detalles de esta aplicación durante la propia conferencia.

 

Google I/O 2016: Asistencia Personal Inteligente

La búsqueda por medio de voz y la ‘asistencia personal inteligente’ (actualmente parte de Google Now) serán un tema importante en el I/O.

Una serie de aplicaciones de Google se han actualizado recientemente sin hacer mayor ruido impulsados por la IA (Inteligencia Artificial) como Google Calendar, Gmail y Google Fotos.

En una carta a los accionistas de Google el mes pasado, Sundar Pinchai dijo que la asistencia inteligente debe entender grandes cantidades de información y “ser útil en el momento adecuado, de la manera correcta”.

 

Google I/O 2016: Autos sin conductor

De acuerdo a rumores, Google finalmente presentaría su tecnología de “piloto automático” públicamente por primera vez en la I/O, tras el lanzamiento de su sistema de piloto automático de Tesla año pasado.

Google es uno de los principales pioneros en el mundo de vehículos autónomos. Ha trabajado en autos sin conductor desde hace varios años y han sido realizado recientemente pruebas de vehículos autónomos en California.

El gigante de la tecnología ha confirmado recientemente que está trabajando para establecer una alianza con Fiat Chrysler para construir conjuntamente vehículos autónomos por lo que tal vez podríamos oír más sobre esto en el evento.

Hay incluso rumores de que los clientes podrían ser transportados de ida y vuelta desde el lugar y los hoteles más cercanos en los coches sin conductor – aunque esto es sólo una (la verdad muy divertida) especulación.

 

Google I/O 2016: Realidad virtual

Éste es centrada en el consumidor, aunque sigue siendo relevante para los desarrolladores, las empresas y los trabajadores de tecnología: un gran número de puntos de venta han informado de que Google lanzará un casco de realidad virtual de la próxima semana.

Y tiene sentido. Luego del lanzamiento de la Cardboard en 2014, Google creó un equipo especial que se dedico a trabajar la Realidad Virtual desde inicios de este año, por lo que rumorea que está preparándose para lanzar algo mucho más grande que podría competir con Oculus Rift y HTC Vive.

 

Google I/O 2016: Android N

Aunque Android 7.0 – también conocido como Android “N” – se dio a conocer a los desarrolladores hace un par de meses, podemos esperar ver muchos más detalles sobre el nuevo sistema operativo móvil, el cual saldrá a la venta durante la Q3, en la I/O.

Ha habido algunas características que han salido a luz, como mejoras en la productividad, incluyendo un modo de múltiples ventanas para dispositivos móviles (con el objeto de hacer más fácil la multitarea), una función de “descanso” para mejorar el consumo de energía, además de las actualizaciones de seguridad.

Había rumores de que Chrome OS y Android podrían unirse bajo una sola bandera, aunque Google ha negado esto. Sin embargo parece probable que Android y Chrome podrían estar mucho más integrados, según indicaban los planes para hacer Android más adecuado para dispositivos más grandes.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu