IMPORTANTE

¿Quieres saber quién visita tu perfil de Facebook?

Guatemala - 2016/05/19 - ¿Cuántas veces tuviste curiosidad por saber quien andaba revisando tu perfil de Facebook? Seguramente muchas. Por eso aquí te contamos si eso es realmente posible o no.

¿Quieres saber quién visita tu perfil de Facebook?
¿Quieres saber quién mira tu perfil de Facebook?
No caigas en estos tipos de mensajes que siguen dando vueltas por la red.

 

Una de las trampas en la que con frecuencia suelen caer los usuarios de Facebook es en la promesa de una herramienta que le permite ver qué personas visitan su perfil. Algo que no es más que campañas maliciosas para engañar a los internautas y robar la información de sus perfiles.

Es justamente por eso que la propia red social lo explica en una página dedicada a los mitos comunes sobre Facebook.

“No, Facebook no permite que la gente sepa quién mira su perfil. Tampoco hay ninguna aplicación de terceros que ofrezca esta función”.

Por estos días seguramente habrás visto una notificación en tu Facebook para que mires quién ha visto tu perfil. Según ESET, empresa dedicada a seguridad informática, Facebook nunca te dejará ver quién ha visto tu perfil y las herramientas de este tipo no son más que un engaño de cibercriminales.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

El virus se propaga a través de víctimas que ya han caído en la trampa e invitan a sus amigos a que miren quiénes se han asomado a su perfil y lograr un mayor alcance por la propagación en cadena, según explica ESET.

Una vez haces clic en esta notificación serás redireccionado a una url falsa para instalar una extensión llamada History Search, cuyo objetivo es robar la sesión activa de Facebook para luego publicar en nombre de la víctima.

 

¿Quieres saber quién visita tu perfil de Facebook?

 

Esta herramienta copia el nombre de un complemento del navegador Chrome, que es un complemento legítimo cuyo fin es el de mostrar el historial de búsquedas en el navegador. Sólo que la extensión en esta oportunidad es falsa e ilegítima.

“Aunque ya en 2011 circulaba una estafa con el título ‘Averigua quién visita tu perfil’, parece que esta posibilidad atrae a muchos usuarios que están dispuestos a hacer clic”.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu