En su anuncio oficial, Atari no ha dicho exactamente qué dispositivos fabricará, pero dijo que serían productos desde “muy sofisticados” hasta “simples”. Además, la empresa dijo que los primeros dispositivos estarían destinados al hogar, animales, seguridad y estilo de vida.
Muchas de las marcas que fueron líderes en sus categorías durante la década de los ochenta han desaparecido o se han convertido en licencias para otras cosas, como Kodak que ahora es una marca de ópticas o Polaroid que hace televisiones.
Quien no recordará clásicos como la consola Atari 2600, que popularizó los videojuegos en los hogares de distintos países. Luego de su éxito, Atari pasó por distintos dueños, como Hasbro y después Infogrames Entertainment y quien fuera un clásico estadounidense hoy tiene sede en Francia.
[gtmadsense id=»4169773646″]
La última noticia de la empresa es la confirmación de una nueva alianza con Sigfox, la compañía detrás de la base antártica inteligente. La tecnología IoT (Internet de las Cosas) de Sigfox proveerá herramientas de conectividad y rendimiento de batería.
Asimismo, Atari aseguró que se enfocará en los mercados masivos, brindando soluciones inteligentes y varias funcionalidades como rastreo por GPS, medición de temperaturas, botones de pánico o, inclusive, alertar en caso de que falte algún bien del hogar.