SEGURIDAD INFORMÁTICA

Guatemala, la nueva casa de los Hackers

Guatemala - 2016/06/05 - Tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de destacados "Hackers Chapines", y nos explicaron la situación que hoy se vive en el país con respecto a la “Seguridad Informática”.

Guatemala, la nueva casa de los Hackers

En GTM Tecno venimos publicando muchas notas relacionadas a la “Seguridad Informática”, pero en este caso queríamos saber más sobre la situación que se vive en el mundo y principalmente en Guatemala con respeto a este tema.

Es importante que todos entendamos que cuando hablamos de Hacker, nos estamos refiriendo a una persona con los conocimientos suficientes para vulnerar sistemas gubernamentales o privados y según nos aseguraron, Guatemala se está convirtiendo en “la nueva casa de los Hackers”, sin olvidar que existen muchos tipos de Hackers.

Hace mucho que se conoce el termino “Hacker”, y no es para menos, estos individuos son personas cuyas habilidades en informática son extraordinarias, y aunque se sabe que existen en muchos países, Guatemala no se queda atrás y relacionado con esto, GTM Tecno se reunió con un grupo de destacados “Hackers Chapines”, conocidos cada uno de ellos como: Freddy Fawkes, Pisher Black, Slavick1234, GatousyOMG y BladeMontecarlo, quienes nos contaban un hecho que le ocurrió a uno de ellos y que demuestra como el hacking se está expandiendo en el país.

 

 

Este Hacker nos contaba la situación vivida en primera persona de la siguiente manera:

“Hace unos días realizaba unas compras en una conocida tienda de informática de la Zona 13, donde uno pueden comprar discos Linux, softwares para la seguridad informática y paquetes para la administración de redes, y me llamo mucho la atención que al momento de estar observando los discos para la intrusión a redes wi-fi, uno de los edecanes me habló con una voz serena diciéndome: ‘¿buscás algo para hackear alguna red wi-fi?’, obviamente conteste que si, entonces me dijo: ‘te recomiendo que uses el paquete wifi-killer, que es un sistema basado en los distros de Linux y que viene con un wordlist para hacer ataques de fuerza bruta o denegación de servicios’. Quedé pasmado, y no era para menos…”, nos explicaba uno de los miembros.

Basados en el “alarmante” comentario realizado por este “Hacker Chapín”, no cabe duda que Guatemala se esta convirtiendo en “la nueva casa de los Hackers”, ya que cada día el número de estos expertos informáticos crece de manera excepcional, poniendo a los entes gubernamentales y privados entre sus blancos preferidos.

 

Deja tu comentario!

Demasiado “lamer” este artículo.
Su apología del hacking: Comprar un cd de una distro, usar ataques a redes wifi por fuerza bruta, qué es eso? Y su supuesto hacker queda pasmado ante tal prueba de verborrea y métodos ineficientes. Robar wifi no es hacking.

La frase “basado en los ditros de linux” evidencia una ignorancia absoluta.

En fin, basura mediática en su estado menos elaborado.

En Guatemala hay pentesters y auditores de seguridad MUY BUENOS, pero eso dista mucho de su artículo.

Sin ofender pero aqui hay novatos, que lo único que buscan es presumir y hacerse notar, creyendo que con tan solo desifrar la clave wifi del veciono ya son master en hacking jajaja. Los auténticos hackers nunca utilizarían software de terceros para escanear los puertos de un servidor, sino que trabajarían “a sudor”

jajajajaja este articulo no tiene ningun punto de vista, no dice nada, solo habla de una tienda.
Que verguenza ya parecen las noticias de Publinews Guatemala que sacan historias hasta de una hoja que cae de un arbol.
Totalmente ridiculos.

Hack chapines que solo saben hackear redes WiFi?, por favor… Eso fue lo primero que enseñe a mis estudiantes al inicio de la clase de hacking, 7 meses después ya saben tener el total control de un android y descifrar respaldos de los IPhones y extraer claves Icloud

De seguro solo saben “hackear” redes con seguridad WPA y WPA2 & ya se creen unos pinches Hacker’s

7 mese para saber el control de un Android & que les enseñaste como instalar SuperUser y “saber utilizarlo”

Nombre q va. Yo nunca dije q era un hacker y x cierto hay una frase q dice. (Lo q sabemos es una gota del oceano, lo q ignoramos es el oceano entero y claro yo se q en la informática uno nunca deja de aprender.

Mobile Sliding Menu