GRANDES NEGOCIOS

¿Facebook quiere despedir a Mark Zuckerberg?

Estados Unidos - 2016/06/07 - Si bien el título puede sonar demasiado radical, no deja de ser cierto que el directorio de Facebook analiza la posibilidad que Mark Zuckerberg renuncie o: ¿sea despedido?

¿Facebook quiere despedir a Mark Zuckerberg?

¿Facebook quiere despedir a Mark Zuckerberg?

 

Esto no parece ser un caso similar a cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, pero si un limitante al poder que actualmente tiene Zuckerberg en la toma de decisiones de la empresa que fundó.

El directorio de Facebook analiza diferentes opciones para tomar una decisión en caso de que su fundador, Mark Zuckerberg, deje de ser el director ejecutivo. De acuerdo con información de Reuters, el directorio ha puesto a votación de sus accionistas la posibilidad de eliminar el control mayoritario de Zuckerberg en caso de que renuncie o deje de ocupar un cargo directivo en la empresa.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Los accionistas deberán votar la propuesta de que, en caso de que Zuckerberg renuncie o sea despedido, sus acciones de clase B se conviertan en A, y con esto tendría sólo un voto por acción en vez de diez, según explica Expansión. La empresa argumentó que el cambio se realizaría con el objetivo de que el director de Facebook se quede.

Hoy en día, Zuckerberg tiene 419 millones de acciones clase B y 4 millones de acciones clase A, por lo que tiene el 53.8 por ciento del poder del voto total.

La propuesta será votada el 20 de junio.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu