INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Autos voladores, el proyecto de un ejecutivo de Google

Estados Unidos - 2016/06/10 - La segunda parte de “Volver al futuro" nos prometió autos voladores para el 2015. Ese plazo ya ha expirado, pero el sueño todavía puede llegar a buen puerto, gracias al cofundador de Google, Larry Page.

Autos voladores, el proyecto secreto de un ejecutivo de Google

Page ha financiado dos nuevas empresas que trabajan ya en los autos voladores: Zee.Aero por una suma de $ 100 millones y la inversión de una cantidad no revelada en otra startup llamada Kitty Hawk.

Zee.Aero ha contratado a diseñadores e ingenieros aeroespaciales de la NASA, Boeing y SpaceX para ayudar a construir un prototipo monoplaza que se parece a un pequeño avión convencional y otro prototipo con los propulsores a los lados. Zee.Aero está llevando a cabo vuelos de prueba en un aeropuerto ubicado a una hora en auto de Santa Clara, California.

Zee.Aero tiene su sede en un espacio de 30.000 pies cuadrados. Page inicialmente destinó la primera planta a los empleados Zee.Aero y el segundo nivel lo convirtió en su propio “escondite” personal, el cual incluía un dormitorio, cuarto de baño, pinturas costosas y uno de los primeros motores de cohete de SpaceX, regalados por Elon Musk. Page era conocido como GUS, ( the Guy UpstariS — el tipo de arriba), hasta que la empresa necesitó expandirse y tuvieron que utilizar el piso de arriba. Zee.Aero ahora emplea a casi 150 personas.

 

 

Kitty Hawk está desarrollando diseños para autos voladores, diferente a lo que está haciendo Zee.Aero. El avión personal desarrollado por Kitty Hawk se parece a un avión no tripulado “quadcopter” construida, en parte, por los ingenieros de AeroVelo. El presidente de esta startup Sebastian Thrun, es uno de los miembros originales del programa autos auto-conducidos de Google y el fundador de Google X.

No se sabe si estas empresas están desarrollando aviones personales para el público o para los multimillonarios que les gusta jugar con ese tipo de “juguetes”. Vale la pena señalar que esta es una inversión personal de Larry Page y no está asociada con proyectos de Google, que incluyen vehículos de auto-conducción, globos de gran altitud y su propio servicio inalámbrico. Algunos inversores han dicho que Google está abarcando demasiado y que están gastando dinero y tiempo fuera del negocio central de Google. El año pasado, la empresa disminuyó la contratación de personal y llevó a cabo una auditoría interna, analizando detenidamente los costos, ingresos y contabilidad.

“Durante los últimos cinco años, se han producido estos tremendos avances en la tecnología”, dijo Mark Moore, un ingeniero aeronáutico que diseñó un avión avanzado de la NASA. “Lo que vendrá en los próximos 5 a 10 años va a ser increíble” concluyó.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu