SOFTWARE

El Office será el más afectado por la compra de Linkedin

Internacional - 2016/06/14 - El paquete de programas de oficina Office será el que más se vería modificado a partir de la compra multimillonaria de Linkedin por parte de Microsoft.

El Office será el más afectado por la compra de Linkedin
El Office será el más afectado por la compra de Linkedin
Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de Office 365 presenta la última versión de Office para iPads Pro durante un evento de Apple realizado en San Francisco, en septiembre de 2015. / Reuters

 

A partir de esta unión, el muy conocido Office podría cambiar significativamente incluyendo, como parte del mismo programa, los datos personales de las 433 millones de personas que hoy usan Linkedin. En una operación récord para el mundo virtual, ayer la empresa fundada por Bill Gates pagó 26.000 millones de dólares, en efectivo, por la red social de contactos profesionales.

El usuario lo vería del siguiente modo. Al trabajar un documento en equipo, junto a otras personas, podría obtener automáticamente todos los datos profesionales de esos usuarios. Los equipos de venta de las compañías también podrían obtener información sobre sus clientes potenciales a partir de los mismo datos de Linkedin, que ahora estarían “atados” a los archivos de Office.

El desafío que deberá enfrentar Microsoft es cómo capitalizar la rica base de datos de 433 millones de personas interconectadas entre sí que le ofrece LinkedIn. Otra posibilidad que se analiza es que en los “muros” de Linkedin de cada usuario, ahora aparezcan los documentos de Office con los que se están trabajando. O que Office sugiera conectar a un experto a través de LinkedIn para ayudar con una tarea, informa el Wall Street Journal. Las opciones son múltiples.

 

También te puede interesar: Microsoft compra Linkedin por 26.200 millones de dólares

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Desde que en febrero de 2014 Satya Nadella asumió como CEO, Microsoft dio un brusco giro en su estrategia corporativa. Nadella puso el foco específicamente en el desarrollo tecnológico, que venía retrasado frente a la competencia y buscó que los nuevos productos estuvieran más conectados con todos los dispositivos, tanto la PC como tablets y celulares. Obtuvo algunos buenos resultados, como un Windows 10 mucho mejor que las anteriores versiones. Pero el esfuerzo no se reflejó en cantidad y calidad de usuarios. Y por eso ahora salieron a comprarlos.

Microsoft compite en este terreno contra otros pesos pesados como Google, Facebook o Apple. Y con la compra de Linkedin obtiene lo que le estaba faltando: una base de usuarios “activos” y relacionados entre sí, algo que ya tiene la competencia y ellos nunca pudieron lograr.

No lo lograron con Skype, que la gente lo usa básicamente como un “teléfono extendido” y tampoco con la tienda de aplicaciones del nuevo Windows. Microsoft ahora verá si lo logra a través de Office, “atado” a la enorme base de datos que le ofrecerá LinkedIn. Y por la que va a pagar, en efectivo, durante este año.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu