SCH16

Se lanzó el Smart City Hackathon Guatemala

Guatemala - 2016/06/22 - Se lanzó oficialmente el Smart City Hackathon en el Campus Tec de 4º Norte, que llevará al ganador a competir en la final que se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de Noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress.

Se lanzó el Smart City Hackathon Guatemala

En GTM Tecno conversamos con Claudia Celada y Selvin Osorio, quienes están a cargo de la organización de este Smart City Hackathon Guatemala 2016.

 

 

Cómo se desarrollarán las faces del Hackathon

1ª Fase

Mayo – Junio / Hackathon

  • Por parte de Tec Campus Tecnológico: organización de un hackathon.
  • Como muy tarde debería haber finalizado a mitad de junio.
  • Temas sobre los que trabajar: Movilidad Urbana; Energía y Emisiones; Salud y Bienestar; Turismo y Cultura y Ciudad Colaborativa.
  • Soluciones tecnológicas que se aceptan: Aplicaciones web y móviles, IoT, wearables…
  • Inclusión en la web de SCH del hackathon de Tec Campus Tecnológico y ayuda en la promoción para dar visibilidad al proyecto.

2ª Fase

Junio – Septiembre / Online Incubation

  • Inscripción gratuita de todos los participantes del Hackathon en la Plataforma de Incubación Online de Smart City Hack (SCH).
  • Pueden participar proyectos en estado de idea, prototipo o existentes. No es necesario que hayan estado en el hackathon.
  • Los participantes de los Hackathons continúan trabajando en sus proyectos y reciben gratuitamente desde la Plataforma de Incubación Online de SCH mentoría de expertos, soporte online para experiencia de usuario (UX), workshops online; webinars; ayuda en el desarrollo de modelo de negocio (Biz Dev) y la construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP). Todos los recursos quedarán disponibles en la web para los participantes.
  • Sugerimos la posibilidad de que Tec Campus haga algún encuentro/meetup durante el período de incubación para compartir ideas y experiencia.

3ª Fase

Septiembre – Octubre / Online Competition para todos los participantes de los Hackahtons

  • Los MVP de los hackathons participantes competirán en la Online Competition para conseguir un slot directo para la Gran Final de SCH que se celebrará en Barcelona entre el 15-17 de Noviembre en el marco de Smart City Expo World Congress. Un jurado online de expertos se encargará de escoger a un único ganador de la Online Competition de entre todos los participantes de todos los hackathons.

4ª Fase

15-17 Noviembre / SCAH Global Final Nov

  • Los 16 mejores proyectos (ganadores de las City Finals y la Online Competition de los hackathons) competirán en vivo y en directo en Smart City Expo por grandes premios.
  • Coste: Los finalistas del hackathon tendrán que costear su billete de ida y vuelta y estancia en Barcelona durante Smart City Expo.

 

Se lanzó el Smart City Hackathon Guatemala
Organizadores y participantes del Smart City Hackathon Guatemala 2016, durante el lanzamiento realizado el 16 de Junio en el Campus Tec de 4 Grados Norte.

 

Pueden obtener más información aquí: SCH16

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu